Vélez le ganó 3-1 a Lanús, con un fallo del VAR como protagonista

Futbol 03 de abril de 2022
El partido debió ser interrumpido por un fallo del sistema de asistencia técnica que debutó esta fecha en el fútbol argentino.

¡EL FORTÍN SE HIZO FUERTE EN SU CASA Y SUPERÓ AL GRANATE! | Vélez 3-1 Lanús | RESUMEN Copa de la Liga Profesional 2022 Zona B | Fecha 8 Goles: 10' N. Pasquini (L); 43' y 51' L. Janson (V) y 90'(+11) L. Pratto (V). Incidencias: No te pierdas los videos de la Copa de la Liga 2022 en nuestra playlist: https://bit.ly/3LwYGAS ¿Ya te suscribiste a nuestro canal? https://bit.ly/3bAT9rx Para más información, visita http://www.espn.com No te olvides de seguirnos en TODAS las redes: - https://www.facebook.com/ESPNFutbol - https://twitter.com/ESPNFutbolarg - https://www.instagram.com/espnfutbolarg - https://www.facebook.com/ESPNFans - https://twitter.com/ESPNArgentina - https://www.instagram.com/espnargentina/

Vélez Sarsfield le ganó claramente por 3 a 1 a Lanús, con un cambio total de actitud y una postura mucho más agresiva de la mano del DT interino Julio Vaccari, en partido de la octava fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Con esta victoria, fundamentada en un doblete de Lucas Janson y un tercer tanto de Lucas Pratto, Vélez dejó el fondo de la tabla al sumar 9 puntos, mientras que Lanús (tanto de Nicolás Pasquini) sigue último tras ofrecer otro flojo desempeño.

Vélez y Lanús llegaban a este encuentro en una posición incómoda, con una andar muy irregular en el torneo y lejos de las expectativas que ambos habían generado.

La gestión de Vaccari ya exhibió diferencias en relación con la de Mauricio Pellegrino, con una presión alta, más vertical y agresivo, mientras que Jorge Almirón eligió una planteo muy cauteloso.

El DT de Lanús pobló el mediocampo y hasta colocó un “doble 4” con Di Placido y Aguirre, y eso pareció darle buen rédito al principio del partido ya que sorprendió a los locales con los arranques de Malcorra.

A los 11 minutos Pasquini y el ex Unión armaron una muy buena pared que el extremo cedió al lateral, que entró al área y definió con un zurdazo letal por sobre Hoyos. Vaccari se sorprendió ante este tanto y ordenó a su equipo.

6248c2895f15d_900

El técnico interino de Vélez le habló mucho a Cáseres y a Perrone para que manejaran el partido y el mediocampo y los chicos respondieron y además contaron con la complicidad de Lanús, que retrocedió mucho.

Vélez comenzó a hacerse fuerte a partir de las sociedades entre Orellano y Soñora por el lado derecho de su ataque, mientras que Janson, Ortega y Perrone lo hacían por izquierda. Los locales iniciaron un asedio que los llevó a obtener lo buscado recién el minuto 41.

Perrone y Soñora armaron una buena pared que concluyó con un centro atrás que hizo escala en un defensor de Lanús hasta que llego a los pies de Janson, que se acomodó y definió de zurda al segundo palo de Monetti, que hasta ese momento había tenido mucho trabajo.

Al reanudarse el encuentro, Vélez salió a buscar el arco de Monetti y encerraron a Lanús cerca de su arquero. Almirón mantuvo el planteo cauteloso al punto tal que “Josema” López quedaba solo encerrado entre los defensores de Vélez y a más de 30 metros de su compañero más cercano.

A los 6m Orellano recibió a la izquierda, metió un centro casi de emboquillada al punto del penal, Soñora la tocó, Monetti tapó y el rebote le quedó a Janson, que marcó su segundo tanto en la tarde.

Vélez siguió sometiendo a Lanús y fue en busca del tercero, hasta que Almirón decidió romper el doble 4 y mover el banco. Así recién en el minuto 16, Ángel González recibió una pelota robada por “Paloma” Pérez y corrió 30 metros hasta encarar a Hoyos, que tapó su resolución.

6248c2899c151_900

Vaccari decidió realizar cambios para cuidar jugadores y darles oportunidades a los chicos que él conoce y a jugadores que se recuperaban de lesiones: eso hizo que el local cediera el protagonismo sólo algunos minutos, porque rápidamente se acomodó y la presión siguió siendo para el lado del arco "granate".

Cuando se jugaban dos minutos del tiempo adicionado, Garayalde recuperó una pelota y se la cedió al juvenil Julián Fernández, que avanzó y metió en cortada para Pratto, quien gambeteó a Monetti y definió de derecha.

El árbitro Andrés Merlos debió recurrir al VAR para saber si Franco Díaz había tocado la pelota antes de que esta llegara a los pies de Pratto. La demora fue tanta que debieron agregarse 13 minutos más.

Almirón siguió confundido, al punto tal que dispuso el ingreso del eterno goleador granate José Sand y el movedizo Claudio Spinelli recién en el minuto 93 y luego del gol de Pratto.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: