Con gol de Facundo Farías sobre la hora, Colón venció 2-1 a Peñarol en su debut por la Copa Libertadores

Copa Libertadores 05 de abril de 2022
En Santa Fe, el Sabalero le ganó a los Manyas con tantos de Pulga Rodríguez y Facundo Farías (Ceppelini, para la visita). En paralelo, Olimpia 0-0 Cerro Porteño

Colon vs. Peñarol [2-1] | RESUMEN | CONMEBOL Libertadores 2022

Arrancó una nueva edición de la Copa Libertadores y la ilusión de todos los equipos participantes en poder lucirla en sus vitrinas a final de la temporada se convierte en una obsesión. Dentro de los encargados en abrir el evento continental más importante a nivel clubes resaltó el estreno de Colón de Santa Fe en el Grupo G ante el pentacampeón Peñarol, con televisación de Fox Sports y arbitraje del brasileño Wilton Pereira Sampaio. El Sabalero se quedó con tres puntos de oro sobre la hora, gracias al triunfo por 2 a 1 con goles del Pulga Rodríguez y Facundo Farías; había nivelado de manera transitoria Pablo Ceppelini.

Doce años pasaron desde la última participación del Sabalero en el evento y no desaprovechó la oportunidad. Con Julio César Falcioni como entrenador de experiencia, el cuadro santafesino se hizo fuerte de local y sumó sus primeros tres puntos. El Emperador eligió a Rafael Delgado para que complete el sector derecho de la defensa. Además, regresó Luis Miguel Rodríguez como estandarte para llevar a Colón hacia la victoria.

Por el lado de la visita, venía de empatar 0-0 con Rentistas por la Primera División el pasado viernes y no pudo cambiar la cara en el arranque de la Libertadores. El DT de visitante, Mauricio Larriera, pudo contar con Ramón Arias que se recuperó de una molestia muscular.

El equipo uruguayo desde 2011 que no llega a una final y de ahí en adelante quedó fuera en ocho de las diez fases de grupo que le tocó disputar. En una zona muy pareja con grandes clubes, iniciar con el pie derecho la participación en la Copa fue fundamental para tomar un envión anímico con el sueño de acceder a la siguiente ronda con los mejores 16 clubes del continente, publicó Infobae. Cabe destacar que en paralelo, también por el Grupo G, Olimpia y Cerro Porteño protagonizan el clásico de Paraguay con un empate 0-0.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: