Paraná Campaña: Reunión con el fútbol femenino y con el fútbol infantil

Futbol 15 de abril de 2022 Por Estación Plus Crespo
En la noche de este miércoles, el Consejo Directo de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña mantuvo dos reuniones paralelas con el fútbol infantil y con los delegados del fútbol femenino.
WhatsApp-Image-2022-04-14-at-5.33.37-PM

En primer lugar, se dialogó con los delegados sobre el desarrollo del Torneo Infantil “Héroes de Malvinas”, lo que han dejado estas primeras cinco fechas, un balance de lo que fue la primera ronda de la clasificación con respecto a lo deportivo, a lo arbitral e institucional.

El Presidente, Alejandro Azaad, contó sobre talleres de trabajo que se realizarán desde el Consejo Directivo, en conjunto con el Tribunal de Disciplina, Comisión Arbitral, Psicólogo Deportivo, para capacitar a todos los actores de que integran nuestra Liga.

Por otra parte, se dialogó con todos los presentes sobre la creación del Torneo Femenino de Paraná Campaña, ya que una de las ideas que planteó el Consejo Directivo fue que posiblemente este nuevo campeonato se jugué junto con las categorías competitivas. La idea de la mesa directiva es comenzar con el fútbol femenino en junio, aproximadamente. En este sentido se consultó a los delegados qué clubes tienen o podrían incorporar fútbol femenino y como una grata sorpresa de los 22 clubes convocados, 14 dijeron que ya tenían o venían trabajando con mujeres, 2 quedaron a confirmar, 2 dijeron que no tienen y 4 ausentes. En una próxima reunión se confeccionará el reglamento, el formato de juego y cuando y donde se jugará.

Seguidamente se dio la palabra a Gisel Matorras, que se desempeña como vicepresidenta del Departamento de Fútbol Femenino del Consejo Federal de AFA. Fue una charla enriquecedora, que sirvió para conocer más sobre el ambiente del fútbol femenino con una mirada nacional. Tanto los delegados y mesa directiva se nutrieron de sus conocimientos. La dirigente del Consejo Federal se mostró muy contenta e ilusionada con la llegada del fútbol femenino a nuestra Liga y quedó a disposición de todos para colaborar en su creación.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: