Denunciarían por falso testimonio de una vecina

Policiales 26 de enero de 2018
María Inés Correa hizo declaraciones contradictorias respecto a si, Fernando Pastorizzo, el joven asesinado portaba el arma antes de que Nahir Galarza le disparara.
f_1516841514
Si bien la causa que investiga la muerte de Fernando Pastorizzo y la responsabilidad de Nahir Galarza está, según la fiscal de feria Martina Cedrés, llegando a su cierre, aún aparecen nuevos datos sobre el misterioso caso.

En las últimas horas salió a la luz el testimonio completo de María Inés Correa, la vecina de la familia Galarza que el 11 de enero declaró ante la fiscalía y aseguró ser testigo de varios hechos de violencia perpetrados por parte del joven fallecido sobre la acusada de su crimen.
Ya en su momento, las palabras de Correa fueron puestas en tela de juicio. Se presentó a declarar espontáneamente ante los abogados de Galarza.

En un principio, los letrados presentaron las declaraciones de la mujer vía e-mail. En ese escrito, Correa había asegurado haber visto cómo en la noche del crimen Pastorizzo portaba el arma que sería utilizada luego para su asesinato.

Sin embargo, cuando el fiscal subrogante N° 2 de Guaeguaychú, Pascual Lucas, le consultó sobre ese episodio, la mujer cambió su discurso: "Me asomo por la ventana nuevamente y sale este chico con un pantalón oscuro, yo diría de color azul, de buzo gris o claro. En este momento la testigo se para y yo veo en la zona genital, que no sé qué precisamente era, no conozco mucho de armas, pero creería que era un arma, el bulto era negro y lo tenía en la cintura, zona genital, él la tenía agarrada del brazo y la subía a la moto", afirmó.

En esa misma declaración, hecha el 11 de enero y en la que estaban presentes los abogados de ambas partes, Correa afirmó que durante los tres años de relación entre los dos jóvenes observó varios episodios de violencia física del chico contra Nahir Galarza.

"Es un chico muy agresivo, muy altanero, sacado no sé si del alcoholismo o qué, muy agresivo, demasiado agresivo. La mayoría de los pleitos y peleas eran enfrente a mi casa, por la madrugada generalmente", afirmó en su declaración ante la fiscalía.

Y agregó: "Él, siempre que lo veía, la tenía de los pelos, del cuello, la agarraba. Para mí la agarraba con la mano derecha del cuello y con la otra mano el pelo y muchas bofetadas, cachetazos fuertes, yo me daba cuenta de que eran fuertes por los golpes y ruidos que sentía, sobre todo en la noche, que se escucha todo y mi ventana da a la calle".

Correa afirmó que en varias oportunidades le recomendó a Nahir hablar con sus padres o terminar con esa relación tóxica, pero que la chica le decía que ella lo iba a controlar e iba a lograr hacer cambiar su personalidad.
Por qué no se pudo desencriptar el celular de Fernando
El miércoles 24 de enero comenzaron a trabajar sobre el Motorola XT 1680 del joven asesinado el 29 de diciembre de 2017 por su novia Nahir Galarza. La seguridad del teléfono impidió que la Justicia accediera a la mensajería, redes sociales y llamadas.

El fiscal Sergio Rondoni Caffa, antes de tomar unos días de licencia, le pidió al Escuadrón 56 de Gendarmería que iintentara desencriptar el teléfono de Fernando Pastorizzo. Además evalúan el de Nahir Galarza, única imputada en la causa. El smartphone de la víctima es infranqueable.

Según el diario El Día de Gualeguaychú, la doctora Martina Cedrés, que reemplaza hasta el 30 de enero a Rondoni Caffa, informó que hasta el momento no se pudo ingresar al aparato.

La investigación busca encontrar elementos borrados en el teléfono de Nahir Galarza y además determinar la ubicación geográfica en la madrugada del crimen. Recordemos que el GPS de su celular fue desactivado horas previas al crimen.
Fuente: Infobae

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: