Fuerte rechazo de la oposición a la propuesta del Gobierno de gravar la "renta inesperada"

Nacionales 19 de abril de 2022
La oposición salió duro al cruce de las medidas que anunciaron el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, que intentan compensar las pérdidas del poder adquisitivo por la inflación.
1b8f45c2f5776018b8de4c2aea619c21_L

Distintos referentes de la oposición salieron hoy a rechazar la propuesta que lanzó el Gobierno Nacional sobre crear un nuevo impuesto sobre las "rentas inesperadas" de las grandes empresas.

Las repercusiones llegaron desde todo el arco político, luego de que confirmara que hará una convocatoria a todos los sectores para tratar de implementar el proyecto, ya que eso requiere de un proyecto de ley a tratarse en el Congreso.

La iniciativa que pretende la Rosada alcanzaría a empresas de ganancias anuales de más de 1.000 millones de pesos, detalló Guzmán, quien aclaró que sólo "el 3,2%" de las firmas del país tienen esa clase de ingresos.

Sumado a lo que ya había anticipado el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el titular del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, expresó en diálogo con radio Rivadavia que "la Argentina no puede soportar nuevos impuestos".

A su turno, la líder del PRO, Patricia Bullrich, sostuvo en su cuenta de la red social Twitter: "Presidente: ¡no basta con parches, hay que cambiar el rumbo! El Estado debe reducir drásticamente sus gastos improductivos, alentar la inversión en vez de castigarla y rebajar impuestos en vez de aumentarlos".

El diputado nacional de Juntos por el Cambio por la provincia de Buenos Aires Emilio Monzó señaló que "el único plan del Gobierno ante la crisis es la creación y el aumento permanente de impuestos a sectores productivos, cuando lo que se necesita es una reforma del sistema tributario".

"Queremos dar ese debate, pero rechazamos que se siga presionando a los que trabajan y dan empleo", subrayó el ex titular de la Cámara baja.

Por la UCR, el jefe del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio Alfredo Cornejo sostuvo: "Tenemos el gobierno de los bonos y el apriete impositivo. No se les cae una idea productiva ni un plan serio".

 

Noticias Argentinas

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: