Detuvieron al creador de Roja Directa, la web que transmitía fútbol libre a nivel mundial

Internacional 20 de abril de 2022
Los dueños de los derechos televisivos decidieron demandar a la persona apoderada de Roja Directa y ésta fue detenida.
boca-televisionjpg

El creador de Roja Directa perdió en su cruzada de "Robin Hood" y fue condenado a dos años de prisión. Miguel T.G., como se lo nombra en la causa, fue acusado de transmitir ilegalmente cientos de partidos mediante cinco páginas web. Después de una larguísima audiencia, el ídolo de muchos perdió frente a la Justicia, que además inhabilitó uno de los portales preferidos de los fanáticos que seguían sus equipos a través de links ilegales. 

Además de la condena de dos años, deberá pagar 500.000 euros a la Liga de Fútbol Profesional, a Mediapro y a asociaciones de cine y de videojuegos, porque interfirió con los derechos de transmisión exclusivos que tenían esas empresas, en una práctica tildada de "Robin Hood", que buscaba acercar el fútbol a aquellos hinchas que no podían pagarlo. 

Según informó la agencia EFE, el acusado no tenía las correspondientes licencias para transmitir, pero logró conseguir ingresos publicitarios por más de un millón de euros. Tras declararse culpable de los hechos, el fiscal decidió rebajarle de cinco a dos años la condena y además retiró la acusación respecto a su madre, para la que inicialmente solicitaba la misma pena. Además, está inhabilitado por dos años para ejercer cualquier tipo de actividad en páginas web.

Así se veía el portal de Roja Directa

En este sentido, la condena no aplicó únicamente al portal Roja Directa, dirigido a transmitir eventos deportivos, sino que Miguel T.G. también ofrecía juegos, libros electrónicos, revistas, música, películas y series en www.portalXD.com. Y no solo eso: en las páginas www.epubgratis.tv, www.rinconpeliculas.com y www.torrentsdvdrip.com permitía descargar libros, películas y música de forma gratuita y también obtuvo ingresos por publicidad.

Muchos fanáticos del portal ya lo extrañan. "Una vaca y le pagamos esa multa a este gran hombre, héroe de todo la humanidad", bromeó un usuario en Twitter, mientras que otro agregó: "Nunca voy a olvidar esos relatos de fútbol en árabe. Nos vemos roja directa". "Se trababa seguido, hacías click y se abrían 40 pestañas de publicidad, a veces no mostraban los partidos importantes, y aún así, ahí va una de las mejores páginas de fútbol que pudo conocer internet", ironizó otro, acompañado de un meme de Los Simpson. 

Sin embargo, el creador de Roja Directa podría evitar la prisión si o delinque en cinco años y abona las indemnizaciones a los perjudicados en un plazo de siete años.

En países como España o Argentina la transmisión de partidos de Primera División está a cargo de ciertas empresas —de hecho, en el país hubo un conflicto hace poco—, por lo que ofrecer links gratuitos es ilegal. Muchos usuarios apuntaron ahora contra Fútbol Libre, otro portal ilegal que ofrece ver los partidos sin pagar. 

BAE

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: