Fuerte polémica y críticas por folletos sobre el consumo de drogas que difundió la Municipalidad de Morón

Nacionales 26 de abril de 2022
Estalló en las redes sociales, donde se difundió primero el contenido del panfleto, y luego llegaron las críticas de distintos referentes de la oposición.
794479728ba1774c82aae066a49382dd_L

El municipio de Morón, que encabeza el intendente oficialista Lucas Ghi, quedó hoy envuelto en una fuerte polémica a raíz de un folleto destinado a los
jóvenes con una serie de consejos para los jóvenes que consumen drogas.

Se trata de un panfleto realizado por la Dirección de Políticas para Juventudes de la intendencia de Morón, que habla de consejos para el "consumo responsable" de estupefacientes.

"Si vas a consumir tené en cuenta estos consejos", dice el flyer en la parte superior, y luego detalla: "Cocaína/pastillas: andá de a poco y despacio. Tomá poquito para ver cómo reacciona tu cuerpo. Si te detienen, tenés derecho a un abogado".

En cuanto a la marihuana, afirmó: "Porro: mejor flores. Conseguilo de fuentes confiables".

Los folletos fueron repartidos en un stand del festival La Minga, organizado por la Dirección de Juventud.

"Si salís de joda, cuidá tu salud", aseguró también el mensaje de la Municipalidad a los jóvenes.

La polémica comenzó en las redes sociales, donde se difundió primero el contenido del panfleto, y luego llegaron las críticas de distintos referentes de la oposición.

El diputado nacional del PRO Diego Santilli expresó: "´Tomá poquita COCAÍNA para ver cómo reacciona tu cuerpo´, le recomienda el Municipio de Morón a nuestros pibes. Esta gente gobierna la Provincia mas grande del país".

A su turno, el ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, consideró que "la provincia convive todos los días con el drama de las drogas" y no se puede "permitir que se naturalice".

"La situación es muy delicada como para que el municipio de Morón haga una campaña promoviendo el consumo entre los jóvenes", afirmó Jorge Macri.

En tanto, el diputado nacional del PRO Waldo Wolff sostuvo: "Acá vemos cómo increíblemente la Municipalidad de Morón está asesorando a jóvenes como drogarse mejor. A la tarde estaremos presentando una denuncia penal a sus autoridades por delitos vinculados a incitación y apología de la droga".

Noticias Argentinas

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: