ANSES: cómo hacer el trámite para cobrar el 20% retenido en 2021 de la AUH

Economía 26 de abril de 2022
El organismo comenzará a abonar el monto a partir de junio. Para acceder al mismo, se deberá presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo de manera virtual o presencial.
anseswebp

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer que ya está habilitada la posibilidad de presentar la libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para acceder al cobro del 20% del complemento acumulado durante el 2021. 
El organismo que lidera Fernanda Raverta abonará en junio ese porcentaje a las titulares que presenten la libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Tal como informó ANSES, el pago correspondiente al 20% retenido en 2021 será de $10.772.

Cómo realizar el trámite para cobrar el 20% retenido en 2021 de la AUH
Desde el organismo nacional manifestaron que el trámite puede realizarse de manera virtual o presencial (con turno previo).

Para ello, la beneficiaria deberá acceder a la web de ANSES mediante el link https://www.anses.gob.ar/informacion/mi-anses  o bien ingresar a través de la aplicación Mi Anses que puede descargarse en los dispositivos móviles.

Virtual
Antes de ingresar, el usuario debe tener en cuenta que será necesario contar con un CUIL y clave de seguridad social.
Una vez dentro de nuestra cuenta, hay que ir a la sección “Hijas e hijos” y luego “Libreta AUH” para ver qué información tenemos cargada y corroborar si falta algún dato respecto al hijo o hija sobre la que se recibe la asignación. Si falta algún dato, debemos completarlo.
El paso siguiente es elegir la opción “GENERAR LIBRETA” para descargarla. Una vez, hecho, se imprime el formulario de Libreta y se lleva al centro de salud o la escuela (si corresponde) para que lo completen y lo firmen.
Una vez firmado, se debe ingresar nuevamente al sitio, para luego acceder a la sección “Hijas e hijos” y luego “Libreta AUH”. Una vez allí, seguir las instrucciones para subir el formulario firmado.

Presencial
En caso de querer hacer el trámite completo de manera presencial, hay que tener en cuenta que se debe sacar turno previo y concurrir a la oficina respectiva con DNI y formulario firmado.

ámbito

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: