Boca Juniors perdió 2-0 ante Corinthians y quedó en una posición incómoda en el Grupo E de la Copa Libertadores

Copa Libertadores 27 de abril de 2022
Maycon anotó los dos goles para los paulistas, uno en cada tiempo. El Xeneize mejoró en el complemento, pero no encontró los caminos para lastimar

¡EL XENEIZE CAYÓ EN SAN PABLO Y SE COMPLICÓ EN EL GRUPO E! | Corinthians 2-0 Boca | RESUMEN

Boca Juniors recibió un duro golpe a sus aspiraciones de avanzar en la Copa Libertadores. Por el Grupo E, cayó 2-0 ante Corinthians, gracias a los goles de Maycon. Así, quedó con apenas tres puntos en tres fechas y el equipo sigue sin convencer.

El visitante la pasó mal en el inicio. Apostó a cortar a partir de mitad de campo y progresar desde los pases. El dueño de casa opuso una postura diferente, de presión extendida, mucha dinámica y ataque al espacio por las puntas. Recuperó mucho en territorio rival y eso le permitió acortar los tiempos de la ofensiva. A los 5 minutos, además, aplicó el primer golpe: Fagner envió el centro desde la derecha y Maycon, de cabeza, se anticipó a Advíncula y sacó distancia.

La zozobra para el Xeneize no frenó ahí. Willian por izquierda resultó una pesadilla y Adson pudo ampliar la diferencia, pero lo impidió el arquero García. Cuando pudo salir del asedio, el elenco auriazul casi empata a los 21, con la gambeta de Salvio, el buscapié de Medina y la arremetida de Vázquez, quien no llegó a conectar.

Aún con algunos pasajes de tenencia, Boca padeció cuando Corinthians logró poner a correr a Willian o a Adson. Renato Augusto, tras un doble enganche, remató por encima del travesaño a los 28. Y a los 43 Fabra se jugó el cuerpo ante el citad Adson cuando se disponía a definir.

Boca intentó ser más agresivo en el complemento. Battaglia movió el banco, sumó un delantero (Zeballos por Medina) y le dio minutos a Benedetto, quien no fue titular porque arrastraba un calambre, en lugar de Vázquez. Luego sumó al concierto a Alan Varela. Sostuvo el control general de las acciones, pero con poca profundidad, a excepción de alguna patriada del Changuito.

El duelo subió la temperatura. Joao Victor y Benedetto quedaron cara a cara (el delantero argentino le tiró un cabezazo), pero el árbitro arregló el tumulto con dos tarjetas amarillas.

El cotejo se diluía entre la falta de imaginación del visitante y la resistencia cómoda del Timao, hasta que a los 33 minutos Boca quedó mal parado en un contragolpe, en el que Corinthians aceleró en superioridad numérica. Willian estiró para Roger Guedes, quien envió el centro y Maycon, una vez más, apuntó el 2-0.

Probablemente el resultado luce más holgado que lo que denunció el desarrollo. Fue un castigo para un Boca que, sobre todo en los 45 minutos, se quedó con la posesión, pero no supo qué hacer con ella. En cambio, el Corinthians, más pragmático, supo hallar los caminos hacia la victoria y hoy luce como el líder de la Zona con seis unidades. Detrás vienen Always Ready, Deportivo Cali (ambos con dos duelos, se enfrentan el jueves) y Boca, por el momento, último.

Claro que, con tres fechas por delante, todavía las chances de avanzar a octavos de final están intactas para el Xeneize. Para ello, deberá buscar la victoria en la altura de Bolivia contra Always Ready el miércoles 4 de mayo. Y, sobre todo, empezar a encontrar un funcionamiento que robustezca tanto su chapa de candidato como la posición de Sebastián Battaglia, nuevamente en el ojo de la tormenta.

Infobae

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: