Jubilaciones y pensiones: por el paro bancario adelantaron para este miércoles los pagos de Anses previstos para mañana

Cronograma de pagos 27 de abril de 2022
A raíz de la huelga anunciada por la Asociación Bancaria para hoy, miércoles 27 de abril, el organismo previsional modificó el cronograma de pagos
DJLNSNB5SBGC7BB2LSLFQUWEPQ

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó hoy que con motivo del paro bancario previsto para el jueves 28 de abril, los pagos a jubilados y pensionados previstos para esa fecha serán adelantados al miércoles 27 de abril.

De esta manera, hoy miércoles 27 de abril se pagará a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que perciben haberes superiores a 36.676 pesos cuyos DNI culminen con los números 4, 5, 6 y 7.

Cabe recordar que en pleno desarrollo de su negociación paritaria, el gremio bancario anunció un paro general para el jueves 28 de abril por considerar “una propuesta insuficiente” la oferta de los bancos y “dilatar de esta manera el acuerdo salarial”.

A su vez, hoy también se efectuará el pago del bono de 6.000 pesos correspondiente al mes de abril para los beneficiarios y beneficiarias con DNI terminados en 7 y 8.

Se trata de un ingreso extra para jubilados y pensionados que cobran ingresos de hasta un haber mínimo, equivalente a $32.630. En tanto, los que tienen ingresos entre $32.630 y $38.630 recibirán la diferencia hasta completar ese monto.

Con esta medida son beneficiados, aproximadamente, 4,6 millones de jubilados, pensionados y titulares de Pensiones No Contributivas, detallaron desde la Anses. Para percibir el bono no es necesario realizar ningún tipo de trámite, ya que será depositado en la fecha indicada de forma automática y en la misma cuenta donde regularmente cada jubilada y jubilado cobra sus haberes.

Anses informó que no se requieren intermediarios para cobrar el bono

El organismo previsional recordó que el trámite de inscripción para el bono de Refuerzo de Ingresos de $18.000 para trabajadores informales, monotributistas A y B, y trabajadoras de casas particulares seguirá abierto hasta el 7 de mayo próximo y que se trata de un trámite individual, en el que no se precisan intermediarios.

Al mismo tiempo, señaló que los 6,2 millones de jubilados y pensionados que perciben hasta dos haberes mínimos ($65.261,8) recibirán el refuerzo de $12.000 con su calendario habitual de pagos, sin necesidad de inscribirse o hacer trámite alguno, mientras que aquellos que cobran por encima de ese valor recibirán un proporcional hasta llegar a los $77.260,8.

“Todas y todos los trabajadores sin ingresos formales que se encuentran en condiciones de solicitar el Refuerzo deberán inscribirse a través del sitio web oficial de la Anses, www.anses.gob.ar con CUIL y Clave de la Seguridad Social”, informó en un comunicado.

Con el objetivo de prevenir posibles estafas, el organismo previsional recordó que la inscripción es individual y que no requiere de ningún tipo de intermediario.

Al mismo tiempo, el cobro del refuerzo de ingresos es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, con Potenciar Trabajo, con la Prestación por Desempleo, becas Progresar, programa Acompañar, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

Desde el próximo jueves, las personas que soliciten el bono deberán ingresar a Anses para firmar la declaración jurada y esperar a que se evalúe su situación socioeconómica, a fin de que el refuerzo de ingresos llegue efectivamente a las personas para las cuales se implementó esta medida.

De esta forma, el cronograma de inscripción queda fijado de esta forma: hasta el 28 de abril, inicio de inscripción con la actualización de datos en mi Anses; desde el 28 y hasta el 5 de mayo se completa la inscripción con la solicitud del refuerzo con la aceptación de la declaración jurada y la carga del CBU; el 5 de mayo la Anses dará a conocer si la persona tiene derecho al cobro; entre el 5 y el 7 de mayo seguirá abierta la inscripción para el remanente de casos; y el 19 de mayo comienza el pago de Refuerzo de Ingresos para trabajadores, con número de DNI finalizado en 0.

Infobae

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: