Estafadores se iban de la provincia con 4.500 dólares, más de medio millón de pesos y euros, cuando los detuvo la policía

Policiales 28 de abril de 2022 Por Estación Plus Crespo
Fueron interceptados en el Puesto Túnel. Tienen antecedentes y se llevaban un nuevo botín logrado en dos horas. Fueron desbaratados por la División Delitos Económicos.
IMG-20220428-WA0001

Un contundente procedimiento se desarrolló este miércoles, en el Puesto Caminero Túnel, sobre el carril de salida de la provincia, en dirección a Santa Fe. Efectivos de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial allí apostados, detuvieron la marcha de un Fiat Argo, color blanco, por tratarse de un vehículo involucrado en estafas bajo la modalidad Cuento del Tío. No sólo era buscado por la justicia, sino que se supo después que sus ocupantes acababan de consumar nuevos hechos.

Prontamente se convocó al lugar a la repartición especializada. En declaraciones a FM Estación Plus Crespo, el Jefe de la División Delitos Económicos, Javier González, precisó: "El Puesto Túnel logró demorar un vehículo individualizado en el marco investigativo de dos denuncias de estafas, en Concepción del Uruguay. Se movilizaban dos personas: el conductor de 34 años de edad, domiciliado en Caballito, provincia de Buenos Aires; y el acompañante, de 24 años, oriundo del partido bonaerense de San Martín. No sólo el rodado sería coincidente con los registros fílmicos reunidos por la Jefatura Departamental Uruguay, sino que también uno de los ocupantes reúne características fisonómicas vinculables".

Acerca de los hechos que se les endilga en la costa del Uruguay, el Jefe policial referenció: "Un hecho llegó al grado de Tentativa, estuvo a punto de concretarse, y en el otro caso, una señora mayor entregó 620 dólares y 100.000 pesos".

20220428_030335

En medio de esas diligencias, la División Delitos Económicos tomó conocimiento de que el paso de los sospechados no era casual, sino que respondía a una huída, que acababa de ser frustrada. González explicó que "en jurisdicción de Comisaría Cuarta de Paraná, una mujer de 82 años, había terminado de denunciar que sufrió un engaño vía telefónica, por el cual entregó la suma aproximada de $500.000. La víctima pudo dar referencias de quien había retirado el dinero de su domicilio, siendo coincidentes en su vestimenta y fisonomía con uno de los ocupantes interceptados en el Puesto Túnel".

Como probanza complementaria, a través del sistema de monitoreo y de peaje, se pudo establecer que el automóvil en cuestión había ingresado y salido de la provincia en un intervalo de dos horas, cercano al mediodía. Precisamente es la franja horaria en la que la señora mayor fue emboscada.

La Fiscal de Concepción del Uruguay, Dra. María José Labalta, impulsó el exhorto para que la fuerza de seguridad avance en su proceder. Con el aval de la Jueza de Garantías en turno de Paraná, Dra. Elisa Zilli Elisa. Así se logró recuperar el nuevo botín: "Fruto de las requisas, se secuestró más de 532.000 pesos argentinos; 4.502 dólares estadounidenses; Euros; teléfonos celulares de alta gama; y demás pertenencias pasibles de pericias y cotejos", detalló el Jefe de Delitos Económicos y agregó: "También personal del Puesto Túnel secuestró el Fiat Argo, por disposición del Juez Federal en turno, Dr. Leandro Ríos, debido a que se advirtió una presunta adulteración de la cédula de identificación vehicular que presentaron los sujetos al momento del control".

20220428_030200

En relación a los implicados, González dió cuenta que "conforme ordenó la justicia, quien viajaba de acompañante fue aprehendido y trasladado a Alcaidía de Tribunales; mientras que el conductor fue debidamente identificado, quedando supeditado y siendo notificado de la audiencia dispuesta por la Fiscalía interviniente".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: