River apelará la sanción de Conmebol por racismo

Deportes 30 de abril de 2022
El club de Núñez recibió una multa de 30 mil dólares por gestos xenófobos y racistas de un hincha contra los simpatizantes de Fortaleza de Brasil.
river-scocco

La sanción se dio tras el partido que jugaron ambos clubes el pasado 13 de abril en el estadio Monumental por el Grupo F de la Copa Libertadores. River apelará el castigo y, en caso de mantenerse, lo trasladará al hincha ya identificado.

El club de Núñez explicó a través de un comunicado que "existen elementos suficientes para demostrar la ausencia de responsabilidad del Club sobre lo ocurrido, considerando que la Institución tomó todas las medidas a su alcance antes del partido y durante su realización para que hechos como ese no se produjeran, con importantes esfuerzos en materia de seguridad y comunicación que buscaron garantizar el buen comportamiento de los hinchas tanto dentro del Estadio como en sus inmediaciones".

A su vez, desde River remarcaron que "una vez conocidos los gestos racistas, el Club actuó con celeridad para repudiar y denunciar las acciones de este hincha, logrando su identificación y procediendo a su suspensión provisional como miembro de la comunidad Somos River".

Por último, el comunicado afirma que en caso de mantenerse la sanción económica, el club procederá "a repetir la multa impuesta por la CONMEBOL sobre la persona identificada como responsable de estos gestos racistas, para que la conducta maliciosa de un hincha no perjudique a toda la Institución".

La Conmebol, por su parte, anunció este viernes que aumentará y endurecerá las penas contra clubes y jugadores ante casos de racismo, entre los que en los últimos partidos de Libertadores también hubo involucrado un hincha de Boca. El episodio sancionado ocurrió el 13 de abril, en la victoria de River sobre Fortaleza (2-0 por la segunda fecha de la fase de grupos), cuando un hincha de River arrojó una banana al sector que ocupaban los simpatizantes del conjunto brasileño.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: