Con un fantástico doblete de Benedetto, Boca derrotó a Barracas Central y se clasificó a los cuartos de la Copa de la Liga

Futbol 30 de abril de 2022
El Xeneize se impuso 2-0 en la Bombonera por los tantos del Pipa. El segundo fue de tijera

¡DOBLETE INFERNAL DE BENEDETTO Y TRIUNFAZO DEL XENEIZE ANTE EL GUAPO! | Boca 2-0 Barracas | RESUMEN

Boca le ganó 2-0 a Barracas Central y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Con la actuación estelar de Darío Benedetto, que anotó los dos goles (el segundo con una tijera impactante), el equipo dirigido por Sebastián Battaglia se aseguró el segundo puesto en la Zona B del certamen y definirá la primera instancia eliminatoria en la Bombonera frente al tercero del otro grupo (hoy, Newell’s).

Al igual que en el partido pasado por el torneo local ante Central Córdoba en Santiago del Estero, Boca arrancó de forma fulgurante: por el flanco derecho combinaron Advíncula, Romero y Pol Fernández, quien envió el centro para el anticipo de Benedetto luego de un maravilloso enganche. Enseguida, Barracas respondió con una pelota parada que terminaba en el empate parcial, pero el VAR llamó la atención del árbitro Espinoza y le advirtió que había posición adelantada del autor del 1-1 que no fue, Neri Bandiera.

El partido fue un show de cabezazos: Bruno Sepúlveda hizo sufrir a Javi García con una pelota que se le escurrió de las manos al córner y luego Benedetto sacudió desviado. Con un testazo, Nicolás Ferreyra se la bajó al segundo palo a Bandiera, quien en una posición inmejorable la tiró desviada. Enseguida, Pol Fernández se lanzó en palomita de sorpresa en el área rival y no pudo batir al arquero rival, mientras que Ferreyra volvió a ganar en el área de Boca y el balón se fue lejos del arco por la misma vía.

La otra gran polémica de la tarde noche en la Bombonera fue al minuto 40. Benedetto dejó sin chances a Saracho con un zurdazo cruzado y, en principio, parecía que Pol Fernández había interferido en la visión del arquero en offside. Sin embargo, el tanto no fue anulado por la posición del volante xeneize, que estaba habilitado, sino por una infracción previa de Sebastián Villa contra Maximiliano Rodríguez. En la última de la etapa inicial, Villa corrió sin oposición desde atrás de mitad de cancha y se enfrentó a un Saracho que salió del área grande en busca de frenarlo: el colombiano quiso convertir de emboquillada pero le erró al arco por varios metros. Hubiera sido el segundo.

En el complemento, Benedetto advirtió sobre su segundo tanto después de un contragolpe liderado por Juan Ramírez, quien temporizó y se la abrió a la izquierda: el Pipa abrió la cara interna con su pie derecho, al primer palo, y Saracho la sacó al córner. Al cuarto de hora, el 9 de Boca convirtió el que seguramente será el mejor gol del campeonato y uno de los más grandiosos del año. Capturó dentro del área un mal rechazo de cabeza de Calderara y ensayó una tijera espectacular para dejar atónito al guardameta del Guapo.

Boca pudo haber ampliado a través de Óscar Romero, quien madrugó a su marcador tras un buscapié enviado por Villa como extremo izquierdo. El paraguayo tiró la pelota por encima del travesaño en la jugada que pudo haberle significado el tercer tanto a los de Battaglia. El cuadro de Alfredo Berti apenas pudo generar una sola situación clara más: Nico Ferreyra luchó un balón aéreo que se le escapó a Javier García, Facundo Stable se quedó con el rebote y cedió a Junior Arias, quien remató y estrelló el esférico contra el poste horizontal.

Con este resultado, Boca selló su pase a la siguiente fase de la Copa de la Liga. En los cuartos, se enfrentará en la Bombonera contra el tercero de la Zona A, ya que con las derrotas de Tigre (su próximo rival) y Aldosivi, se tornó inalcanzable para ellos. Ahora, pensará en el duelo por la Libertadores ante Always Ready en la altura de La Paz, este miércoles. Barracas, con la caída, quedó sin chances de clasificación.

Infobae

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: