Con tres tantos de un Julián Álvarez imparable, River Plate goleó 7-0 a Sarmiento y se clasificó a los cuartos de final

Futbol 30 de abril de 2022
Tomás Pochettino, Enzo Fernández, Esequiel Barco, Santiago Simón y la Araña, por triplicado, marcaron para el 7 a 0. El Millonario se afirma como segundo en su grupo, a tres puntos del líder, Racing

¡TRIPLETE DE ÁLVAREZ E HISTÓRICA GOLEADA DEL MILLONARIO EN JUNÍN! | Sarmiento 0-7 River | RESUMEN

River Plate aplastó 7-0 a Sarmiento en Junín y consiguió el boleto a la Fase Final de la Copa de la Liga. El equipo de Marcelo Gallardo jugó su mejor partido del torneo y consiguió que futbolistas como Julián Álvarez, que marcó tres goles, recuperaran la confianza. Un verdadero show de fútbol del Millonario.

A los 18 minutos se dio la primera llegada clara del partido cuando Paulo Díaz remató de media distancia y obligó al arquero Josué Ayala a enviar la pelota al tiro de esquina. En la siguiente acción se pudo ver la estrategia del conjunto de Israel Damonte para defender los córners que tanto le ha funcionado en el certamen, ya que hasta hoy no había recibido goles en esas acciones.

La apertura del marcador fue a los 34 minutos en un tiro de esquina. River Plate, como ya lo había hecho antes, hizo girar la pelota por la puerta del área hasta que le llegó a Pochettino. El ex Talleres se acomodó, levantó la cabeza y clavó un derechazo letal para el 1 a 0.

En la siguiente acción una mala salida de Sarmiento y un resbalón del defensor Federico Andueza le permitiuerona Julián Álvarez escaparse mano a mano en soledad y definir para estampar el 2 a 0 y cortar con una sequía de 697 minutos. Antes de que termine el primer tiempo, cuando el equipo de Gallardo ya dominaba por completo el juego, Milton Casco apareció en ataque y con espacios lanzó el centro al segundo palo para la llegada de Álvarez, quien en el aire y con su pie derecho selló el tercero.

En el complemento, y pese a los cambios que hizo Damonte con los ingresos de Gervasio Núñez y Lisando López, River Plate continuó con su show. Enzo Fernández y Esequiel Barco marcaron tras dos grandes jugadas colectivas y antes de los 10 minutos el marcador ya era de 5-0.

El sexto fue obra de Julián Álvarez, quien se metió en el área y pense a tener una marca por delante desenfundó un derechazo impactante que se clavó en un ángulo para gritar el tercero en su cuenta personal. Fue lo último del hombre que se marchará pronto al Manchester City, ya que Gallardo lo sacó de inmediato para darle descanso.

Hubo tiempo para más. Pese a que Gallardo realizó varios cambios para darle descanso a algunos de sus titulares pensando en el duelo contra Fortaleza de la Copa Libertadores el jueves en Brasil, su equipo consiguió el séptimo gol tras una gran acción de Matías Suárez por derecha que le permitió a Santiago Simón recibir sin marca en el área y definir contra un palo, publicó Infobae.

Con esta victoria River Plate se aseguró el pase a la Fase Final, aunque aún no tiene fija su posición en el grupo. Si bien marcha segundo, tres puntos por debajo de Racing, podría terminar primero o tercero en la zona, dependiendo del resultado que consiga en la última fecha en el Monumental contra Platense. Por su parte, Sarmiento deberá superar el próximo fin de semana a Talleres en Córdoba y esperar por otros resultados para ver si se queda con un boleto a la siguiente ronda.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: