Dalma y Gianinna Maradona piden indagatoria de Morla por encubrimiento en el homicidio del Diego

Nacionales 04 de mayo de 2022
Lo hicieron ante la fiscalía general de San Isidro acusado al abogado de posible encubrimiento en el homicidio de Maradona y también por estafa a raíz que era socio de contratos comerciales.
489450

Dalma y Gianinna Maradona pidieron a la fiscalía general de San Isidro que el abogado Matías Morla sea indagado por posible encubrimiento en el homicidio del Diez, hecho por el cual ya unas ocho personas del ámbito sanitario ya están camino a juicio.

Morla fue apoderado y socio de Maradona y por ello también reclamaron sea indagado por estafa a raíz de la firma de contratos millonarios.

"Matias Edgardo Morla, quien fuera apoderado del fallecido y luego de sus hermanas en la causa principal donde se investiga las circunstancias de su muerte, habría “asesorado” a quienes podrían resultar penalmente responsables del homicidio del Sr. Diego Armando Maradona. Así de simple, así de burdo”, resumió en la presentación el abogado Federico Guntin, quien patrocina a las dos hijas de Maradona. 

Por el homicidio, hace muy poco los fiscales pidieron que ocho personas, todas ellas de personal sanitario y entre quienes están el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, vayan a juicio por homicidio a raíz de la muerte de Maradona el 25 de noviembre del 2020.

Los abogados de Dalma y Gianinna reclamaron que Morla constituya domicilio en el país puesto que tendría intenciones de instalarse a vivir en el extranjero. 

Además, señalan que existió prevaricato, esto es actuar contrario a derecho por parte de Morla como abogado de las hermanas de Maradona.

“Quien lucía en calidad de letrado actuante por las hermanas del occiso, Administrador General y 'absoluto' gerenciador de negocios del occiso, sería ni más ni menos, conforme pruebas de la causa, quien habría intervenido de manera activa, antes y después del fallecimiento del Sr. Maradona, en la 'colaboración' para cargar responsabilidades sobre personas que no la tenían", acusaron.

Morla además ya fue denunciado en otra causa en La Plata donde Dalma y Gianinna por defraudación a raíz de la firma de contratos millonarios aprovechando -según ellas- que Maradona era manipulado debido a su pésimo estado de salud que precedió a su deceso.
 
 
Noticias Argentinas 

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: