Boca Juniors logró un gran triunfo en la altura de La Paz ante Always Ready y se acomodó en la Copa Libertadores

Copa Libertadores 04 de mayo de 2022
El único gol del partido lo hizo Toto Salvio, tras un polémico penal. El equipo de Sebastián Battaglia, que estaba último, es el nuevo escolta del Corinthians en el Grupo E. Los últimos dos partidos los definirá como local

ALWAYS READY vs. BOCA JUNIORS [0-1] | RESUMEN | CONMEBOL LIBERTADORES 2022

Boca Juniors le ganó 1 a 0 a Always Ready en Bolivia por la fecha 4 del Grupo E de la Copa Libertadores. El Xeneize se puso en ventaja gracias a un polémico penal que sancionó el árbitro peruano Kevin Ortega por una infracción que no existió del arquero local Arnaldo Giménez sobre Salvio, quien luego cambió la pena máxima por gol. Con estos tres puntos, el elenco de Sebastián Battaglia abandonó el último lugar y ahora con seis puntos es el nuevo escolta del Corinthians (7). Detrás aparecen Deportivo Cali (5) y los bolivianos (4).

El equipo argentino tuvo un gran rendimiento en la altura de La Paz. La diferencia la hizo en la primera parte, pero en el complemento manejó los hilos del juego con inteligencia y sumó tres puntos valiosísimos. Ahora, dependerá de sí mismo de cara a los próximos dos encuentros que los jugará como local ante el Timao, el martes 17, y el Deportivo Cali, el jueves 26.

Al margen del penal que le dieron que no existió, la ventaja con la que se fue en el primer tiempo fue merecida. En ningún momento Always Ready lo incomodó, salvo por esporádicos contragolpes, provocados por los malos retrocesos del equipo visitante, y mediante algunos remates de media distancia. Eduardo Salvio, ubicado por la izquierda del ataque, tuvo un par de situaciones y se erigió como figura rápidamente. Sin embargo, en esa acción resolvió mal y no le encontró la puntada final a sus disparos. Como la que tuvo muy clara y que pedía pase para Luis Vázquez, pero optó por un remate alto. El propio centrodelantero también armó una acción personal, con gran enganche y remate cruzado desde la puerta del área que Arnaldo Giménez alcanzó a manotear hacia un costado.

El arquero local fue el protagonista a los 33 minutos por un penal inexistente que el juez peruano Kevin Ortega sancionó sobre Eduardo Salvio. El propio Toto cambió la pena máxima por gol un minuto después. Más allá de la polémica sanción del árbitro, Boca Juniors se puso de forma merecida en ventaja y luego lo justificó con más aproximaciones claras de gol. A los 39, el fondo de Always Ready perdió una pelota de manera insólita y esta vez sí Salvio asistió a Vázquez, quien enganchó dentro del área pero se encontró con otra rápida reacción del arquero rival.

En la acción siguiente, otro balón largo de Frank Fabra para el pique de Vázquez y nuevamente el Arnaldo Giménez se adelantó y, fuera del área, despejó a un lateral. Fue el mejor momento del Xeneize, con dominio de pelota y también situaciones de riesgo a favor. En los minutos finales, Agustín Rossi acusó una molestia en la pierna derecha y tuvo una tapada estupenda ante un remate de volea de Gustavo Cristaldo. Antes, Toto Salvio había realizado una gran jugada individual que bloqueó el arquero local Arnaldo Giménez.

Con dos derrotas en tres partidos, el Xeneize sabe que no puede volver a perder en su excursión a la altura de La Paz de cara a la definición de la zona, en la que tendrá que recibir al Corinthians y Deportivo Cali en la Bombonera. Es por eso que el duelo de esta noche en el Hernando Siles es clave para el futuro del equipo argentino en el torneo.

El equipo de Sebastián Battaglia viene de ganar el último fin de semana por la Copa de la Liga. Fue 2-0 a Barracas Central para asegurar el segundo puesto de su zona y así sellar el pasaje a los cuartos de final del certamen doméstico. La gran figura del partido fue Darío Benedetto, que esta noche no esparte del plantel que juega en territorio boliviano. Hay que recordar que el 9 de Boca llegó a las tres tarjetas amarillas y está suspendido.

De cara al duelo de hoy, el entrenador xeneize vuelve a contar en el arco con Agustín Rossi. El arquero titular, que se perdió varios encuentros por un desgarro, regresa a la titularidad porque Javier García está con una molestia física. Claro, la idea del DT era la de preservar al N° 1 para este juego, teniendo en cuenta que viene de una lesión y, tal vez, no es la altura el escenario ideal para su regreso.

En la defensa, los laterales son los de siempre: el peruano Luis Advíncula y el colombiano Frank Fabra. En la zaga y por primera vez desde el arranque juegan Nicolás Figal y Carlos Zambrano. El marcador central de la selección de Perú estuvo envuelto en los últimos días en una polémica por una entrevista en la que habló sobre que su retiro estaría próximo. A pesar de eso, el futbolista ya aclaró la situación.

En la mitad de la cancha, son de la partida Pol Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez. También está el paraguayo Óscar Romero, que es posible que cuando el equipo no tenga el balón, se sume a la línea de volantes y deje su puesto de enganche. En el ataque, la dupla está conformada por Eduardo Salvio y Luis Vázquez, que ingresa en lugar del suspendido Benedetto.

En el caso de Always Ready, viene de igualar 2-2 como local en la Libertadores frente al Cali después de haber estado en ventaja (2-0). En el torneo local, su presente no es el mejor: el Albirrojo viene de caer por 2-1 frente a Bolívar en la liga boliviana y se ubica en la sexta posición de su grupo, fuera de los puestos de clasificación a la próxima ronda. El DT Eduardo Villegas sufre dos bajas: Chumacero y Arce se lesionaron y se pierden el duelo decisivo.

Infobae

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: