El campeonato de fútbol femenino de Paraná Campaña podría comenzar el 2 de julio

Futbol 06 de mayo de 2022 Por Estación Plus Crespo
En la noche del miércoles, el Consejo Directivo de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña se reunió con los delegados del fútbol femenino de los clubes afiliados.
WhatsApp-Image-2022-05-05-at-10.57.40-AM

A la misma asistieron catorce delegados, con la fuerte voluntad de organizar el fútbol femenino en Paraná Campaña.

La mesa directiva aclaró que el campeonato femenino será un torneo oficial, pero en esta primera edición no será de carácter obligatorio para los veintidós clubes afiliados. El flamante campeón representará a nuestra Liga en la Copa Entre Ríos Femenina que organiza la Federación Entrerriana de Fútbol.

Esta competencia será organizada administrativamente por Sistema COMET. Lo que representará una total transición, entre la modalidad tradicional con la que se trabaja, desde el inicio de nuestra Liga, con las nuevas modalidades que exige el Consejo Federal de AFA.

También se aclaró, que el campeonato tendrá una sola categoría: Primera División. La cual estará integrada por jugadoras mayores de 14 años.

Los clubes tendrán tiempo de confirmar su participación o no hasta el próximo viernes 13 de mayo. En este sentido de los catorce delegados, ocho reafirmaron su postura de participar con el fútbol femenino.

Seguidamente, se habló sobre el día en que se jugará. Las posibilidades que se trataron fueron los días sábados, mezclándose con el Torneo Infantil, jugar los sábados en dos o tres canchas (según la cantidad de equipos participantes) a fixturar, sin juntarse con las categorías competitivas, o jugar los días domingos en el predio de la Liga de Veteranos de Paraná Campaña, con la que ya hubo reuniones de trabajo referidas a este tema.

Por último, se estableció como una fecha tentativa para el inicio del fútbol femenino, el sábado 2 de julio.

El próximo martes, 17 de mayo, se realizará una nueva reunión para definir todos los temas dialogados, como el formato de campeonato, reglamento, fecha de inicio, dónde se va a jugar y cómo se jugará y temas inherentes al mismo.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: