Fuerte respaldo presidencial a Triaca: destacó su trabajo y su pedido de disculpas

Nacionales 29 de enero de 2018
El Presidente valoró que el ministro de Trabajo reconociera su error y lo confirmó en su cargo, pero admitió que se equivocó al contratar gente de su confianza en el el SOMU.
triaca_crop1516188259028.jpg_258117318

El presidente Mauricio Macri respaldó hoy públicamente al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que recientemente había quedado en medio de una polémica por haber insultado a una empleada doméstica que trabajó varios años en negro para su familia y a quien le había designado un cargo dentro del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU). “Reconoció el error, pidió disculpas y es algo que valoro”, subrayó

En diálogo con el periodista Jorge Lanata, en radio Mitre, aseguró: "Sentimos que el trabajo que hizo en algunos sindicatos que se pasaron largamente de la raya en la defensa de los derechos de los trabajadores y se transformaron en organizaciones mafiosas ha sido muy bueno".

El jefe de Estado admitió que el funcionario cometió un error al haber nombrado a personas de su círculo de confianza en la intervención en el Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU). Sin embargo, valoró que Triaca haya pedido disculpas públicas y aseguró que su trabajo en ese gremio "ha sido impecable".

“Claramente, en esta nueva vara, no alcanza decir que ’como necesitábamos una persona de confianza, nombramos a fulanita, que yo conocía’ . Tenemos que estar mucho más precisos y tener capacidad de mostrar probadamente las calificaciones de esa persona. No alcanza con decir que es amiga, conocida, o empleada de tu casa”, sentenció.

Hoy, después de una semana de vacaciones, se reincorpora Triaca al frente del Ministerio, tras la controversia por el caso de su exempleada doméstica. En principio, el funcionario se reunirá con sus colaboradores para darle la última puntada a informe que le presentará al presidente Mauricio Macri y al Gabinete.

La semana pasada, el hermano del ministro, Carlos Triaca, cerró un acuerdo con Sandra Heredia, la empleada de la familia, que después de ser despedida difundió un audio de WhatsApp en el que era insultada por el ministro, además de acusar que estaba ‘en negro‘ y que la habían designado en una delegación del sindicato de Marítimos (SOMU), en momentos en que estaba intervenido por la Justicia y el Gobierno.

El Cronista

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo