En un partido vibrante en la Bombonera, Boca Juniors empató 1-1 con Corinthians por la Copa Libertadores

Copa Libertadores 17 de mayo de 2022
Eduardo Queiroz puso en ventaja al Timao, pero Pipa Benedetto niveló para el equipo de Sebastián Battaglia que marcha segundo en el Grupo E y depende de sí mismo para clasificar a los octavos de final

¡EL XENEIZE IGUALÓ ANTE EL TIMAO EN UN PARTIDO CALIENTE! | Boca 1-1 Corinthians | RESUMEN

Boca Juniors empató 1-1 con el Corinthians de Brasil, por la fecha 5 del Grupo E de la Copa Libertadores. El partido, que contó con el arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra, se disputó en la Bombonera y contó con la televisación de Fox Sports. Eduardo Santos Queiroz puso en ventaja al Timao a los 16 minutos y Darío Benedetto, en el dúa de su cumpleaños, niveló a los 42′ de la misma etapa. El equipo de Sebastián Battaglia jugó un gran partido, sobre todo en el segundo tiempo cuando dominó por completo a su rival, que sufrió la expulsión de Castillo a los 24′.

El Xeneize apostó a hacerse dueño del desarrollo intentando amigarse con el balón ya desde la salida del fondo, con la proyección de los laterales, el manejo de Varela-Pol Fernández y Romero, y el tridente de ataque con dos wines. Pero la visita juntó las líneas en pocos metros, presionó a partir de tres cuartos de campo y buscó salir en velocidad. Por momentos, forzó al local a saltar líneas en el inicio de las acciones. Y amenazó con las transiciones rápidas y la pelota quieta.

Boca amagó con un par de participaciones de Salvio: una arremetida que se marchó alta y una gambeta en el área que probó hacer pasar como penal. No obstante, a los 15 minutos, tras un córner, Du Queiroz sacó un remate bajo y suave, pero que salió esquinado y superó la estirada de Rossi: 1-0 y sorpresa de la visita.

Lo mejor del elenco auriazul se dio cuando logró cortar en campo rival y ser más directo, o cuando algún volante retrocedió para hallar espacio para pensar y acertó en el rol de lanzador. Contó con oportunidades claras para marcar. A los 28, robó Varela, rompió y asistió a Benedetto, quien remató por arriba del travesaño. Instantes después, Fernández puso a Salvio cara a cara con el arquero, pero Raúl Gustavo inventó un cierre providencial cuando se disponía a definir. Y a los 38 la peleó Zeballos, pasó hacia atrás, y el tiro del Toto no besó la red de milagro.

Pero la sensación en el aire de La Bombonera era que el gol estaba al caer. Y cayó a los 42. Zambrano ganó de alto en un balón suelto luego de un mal rechazo y terminó poniendo a Benedetto de cara a la portería. Y el Pipa, con una resolución cruzada, no perdonó: 1-1.

Se pone en marcha una semana decisiva para Sebastián Battaglia y su equipo. Es que hoy tiene la chance de quedar puntero de su grupo y encaminar la clasificación para los octavos de final de la máxima competencia de clubes de fútbol en Sudamérica.

El Xeneize viene de una victoria importante en la altura de la Paz ante Always Ready, que le permitió ubicarse en la segunda posición de la zona con seis puntos, uno menos que los brasileños (7). Detrás está el Deportivo Cali con 5 unidades y último el equipo boliviano, con cuatro.

Además del duelo de esta noche en la Bombonera ante el Timao, y el que cerrará la fase de grupo de la Libertadores del próximo jueves 26 ante los colombianos, también como local, Boca está en la antesala de disputar una nueva final por el torneo local. El sábado venció a Racing por penales y avanzó a la definición de la Copa de la Liga: su rival será Tigre.

Infobae

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: