Guzmán reconoció diferencias en el oficialismo, pero aclaró: "El conflicto de intereses pasa por otro lado"

Nacionales 18 de mayo de 2022
El ministro de Economía se expresó así durante un encuentro con referentes de movimientos sociales en Almirante Brown: "Queremos todos lo mismo", planteó.
5fa23087652b05e6dffe6841052e723b_L

El ministro de Economía, Martín Guzmán, llamó a "trabajar en equipo", abriendo un tono conciliador en la pelea interna con el ala kirchnerista dentro del Frente de Todos. "Queremos todos lo mismo", dijo el titular del Palacio de Hacienda, y agregó que más allá de las diferencias internas,  "el conflicto de intereses pasa por otro lado".

Guzmán remarcó que "es muy importante trabajar en equipo para poder construir futuro, al fin y al cabo, queremos todos lo mismo y los objetivos a los que apuntamos son los mismos".

"A veces tenemos diferencias en cómo llegar a esos objetivos, pero siempre tenemos que acordarnos que el conflicto de intereses pasa por otro lado", remarcó Guzmán.

El ministro participó este martes, junto a su par de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, de una visita a la Federación Unión Nacional de Cooperativas Argentinas de Trabajo (FUNCAT), ubicada en el partido bonaerense de Almirante Brown.

Zabaleta, por su parte, utilizando el mismo tono conciliador expresó: "Somos una fuerza política que le vino a transformar la vida a los argentinos, con más o con menos tensiones, pero es con Alberto (Fernández), es con Cristina (Kirchner), es con Sergio (Massa), es con los trabajadores y las trabajadoras, es con todos los que estamos acá sin ningún tipo de dudas".

El titular de Desarrollo Social pidió "prestar atención cuando algunos empiezan a hablar de reformas laborales, de reformas 
previsionales". "Imagínense en ese modelo de país que están profesando qué lugar puede llegar a ocupar la economía popular", añadió.

Guzmán llamó también a apoyar la economía popular, al indicar: "Buscamos fortalecer la construcción de un futuro en donde la economía popular tiene un rol importante" y enumeró las políticas del Gobierno para mejorar la producción y el empleo.

El ministro se refirió al Régimen de Promoción de la Economía Popular, en el cual se encuentran trabajando los dos ministerios. Expresó que el proyecto apunta a poner en valor al empleo en el sector facilitando la formalización de trabajadores y que tengan acceso al crédito.

"Lo otro tiene que ver con la idea de que el Estado compre popular, que haya una valorización mayor de lo que se produce en la economía popular", añadió Guzmán. Además, destacó la importancia de que el Estado garantice el acceso al crédito para el sector para "nivelar y generar condiciones" de mayor equidad. 

"En eso también hemos estado trabajando", agregó el ministro, que recordó que "en la Argentina históricamente hemos pasado distintos períodos en donde se pusieron intereses en el centro que no eran los de nuestra gente".

Dijo finalmente que los "conflictos de intereses muchas veces se resuelven de una manera muy nociva para millones y millones de personas y al pasado hay que mirarlo, para que no vuelvan a ocurrir ciertas cosas". 

NA

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: