ANMAT prohibió un líquido santizante

Nacionales 19 de mayo de 2022
ANMAT prohibió mediante una disposición publicada este jueves en el Boletín Oficial el uso y la venta de un líquido sanitizante que se usa en máquinas de humo o spray dosificador.
anmat

A través de la a Disposición 3716/2022, publicada este martes en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, comercialización y distribución de un líquido sanitizante que se usa en máquinas de spray ya que carece de habilitación,
Con el objetivo de proteger a potenciales usuarios, la ANMAT prohibió la venta en comercios y de manera electrónica del producto “Líquido sanitizante de amplio espectro, marca Sanifog”. 

La medida rige en todo el país y se estableció dado que no cuenta con “el correspondiente registro”.

Según el sitio oficial, el líquido es un desinfectante, sanitizante y neutralizador de olores de “amplio espectro formulado para ser aplicado sin diluir, listo para su uso”. Recomienda la utilización de una maquina humo dado que “tiene la capacidad de generar partículas muy pequeñas (nano partículas) las cuales se dispersan mejor atacando todas las áreas”.

A partir de las consultas realizadas sobre la legitimidad del producto ante el Servicio de Domisanitarios del Departamento de Domisanitarios, Cosméticos y Productos de Higiene Personal dependiente de la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud, comenzó a investigarse.

Las autoridades detectaron que los datos no eran coincidentes con el producto. Al desconocerse las condiciones de producción, registros y habilitación, la ANMAT decidió prohibir su uso con el fin de proteger a los posibles usuarios.

Dado que el líquido sanitizante destinado a máquinas de spray no cuenta con las condiciones para productos domisanitarios, la ANMAT decidió intervenir para garantizar la calidad y seguridad a los posibles usuarios.

Estableció en su artículo 1 prohibir el “uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional y en plataformas de venta electrónica” del líquido sanitizante diseñado para máquinas de humo o spray dosificador.

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Te puede interesar

Plus facebook

Otras noticias en Estación Plus Crespo: