Lionel Scaloni viaja a España para reunirse con los seleccionados que enfrentarán a Italia

Futbol 23 de mayo de 2022
La Selección se prepara para la Finalisima el 1 de junio en Wembley. Los entrenamientos comenzarán el martes con 26 de los 29 convocados.
12-SCALONI

Lionel Scaloni y su cuerpo técnico viajarán rumbo a la ciudad española de Bilbao, donde a partir del martes comenzarán con las prácticas que apuntarán a la denominada Finalíssima frente a Italia, que enfrentará al campeón de América con el ganador de la Eurocopa el próximo miércoles 1 de junio en el estadio londinense de Wembley.
Una vez en Bilbao, el técnico y sus dirigidos, con el capitán Lionel Messi a la cabeza, se hospedarán en el hotel Gran Dominé y comenzarán los entrenamientos este martes con 26 de los 29 citados por Scaloni.

En principio la lista de convocados se elevaba a 35, pero el pasado viernes el entrenador, que el lunes 16 cumplió 44 años, realizó un recorte de media docena de ellos.

Los que fueron dados de baja resultaron ser Lucas Martínez Quarta, Leandro Paredes (está lesionado), Nicolás Domínguez, Lucas Ocampos, Emiliano Buendía y Lucas Alario.

En tanto que Franco Armani (se está recuperando luego de haberse contagiado en coronavirus por segunda vez) y Julián Álvarez, de River Plate, así como Marcos Senesi, del Feyenoor holandés, fueron autorizados a sumarse al grupo recién el próximo jueves 26.

Armani y Álvarez deberán jugar el miércoles 25 de mayo ante Alianza Lima, de Perú, por la última fecha del grupo F de la Copa Libertadores, mientras que Senesi (fue contactado por el entrenador de Italia, Roberto Mancini, para incorporarlo a su selección) afrontará ese mismo día la final de la Conference League europea frente a la Roma, de Italia.

Cómo es el cronograma de actividades que cumplirá el seleccionado argentino

  • Martes 24. Entrenamiento vespertino cerrado en horario a confirmar, en el predio de Atlethic de Bilbao, en la localidad de Lezama.
  • Miércoles 25. Entrenamiento vespertino cerrado, como todos los días en Lezama.
  • Jueves 26. Entrenamientos matutino y vespertino, éste con 15 minutos iniciales abiertos a los medios de prensa, en horario a confirmar.
  • Viernes 27. Último entrenamiento vespertino en Lezama.
  • Sábado 28. Entrenamiento vespertino en el estadio de Atlethic de Bilbao abierto al público y la prensa.
  • El domingo 29. la delegación nacional viajará a Londres (no lo hizo desde el comienzo porque el hotel que había reservado la AFA no tenía disponibilidades esta semana), donde el miércoles 1 de junio a las 19.45 hora local (15.45 de Argentina) enfrentará al seleccionado de Italia, que por segunda vez consecutiva no logró clasificarse a la Copa del Mundo, apenas 10 meses después de haberse consagrado campeón europeo.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: