El Presidente cuestionó el aumento de los alimentos y retó a debatir públicamente sobre las retenciones

Nacionales 25 de mayo de 2022
"No está bien que los precios internacionales se apliquen al mercado interno", apuntó el jefe de Estado en declaraciones a un canal de tevé.
6f4e80a2275812eec78d81b3cdb211be_L

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que "no está bien que los precios internacionales se apliquen al mercado interno", y propuso "un debate público sobre las retenciones" al sector agropecuario para desacoplar los precios internacionales a los alimentos.

"Está muy bien que los precios internacionales suban, porque eso supone que redunda en ingresos de dólares que la Argentina necesita. No está bien que los precios internacionales se apliquen al mercado interno", resaltó Fernández en declaraciones al canal C5N.

En esa línea, el jefe de Estado propuso "un debate público" sobre las retenciones, y agregó: "Esa es la discusión que vengo proponiendo. Esos problemas se resuelven con retenciones, que son un instrumento que la economía tiene para desacoplar los precios internos de los internacionales".

"Un aumento de retenciones debe pasar sí o sí por el Congreso, ya lo dijo la Corte Suprema", sostuvo Fernández respecto de la posibilidad del Poder Ejecutivo para decretar la suba de la alícuota.

Al asistir a un locro patrio en la sede del PJ porteño, el Presidente afirmó que el peronismo está con "alegría, fuerza y ganas, en un tiempo difícil que nos ha tocado vivir pero donde mantenemos intactas las esperanzas".

En la previa del 25 de Mayo, Alberto Fernández encabezó un locro patrio en la sede del Partido Justicialista, donde estuvieron funcionarios, dirigentes del espacio y el ex ministro de Salud Ginés González García.

Entre los presentes también se encontraron los ministros Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores), Matías Lammens (Turismo y Deportes), Daniel Filmus (Ciencia, Tecnología e Innovación) y Juan Zabaleta (Desarrollo Social), y la diputada nacional Victoria Tolosa Paz.

Además, participó el dirigente del Movimiento Evita y secretario de Economía Social, Emilio Pérsico; el secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando "Chino" Navarro; y el ex ministro de Defensa Agustín Rossi, entre otros.

"A los compañeros que duden, los hechos les van a demostrar que estaban equivocados", resaltó el jefe de Estado, al enviar un mensaje interno al Frente de Todos.

En ese contexto, el Presidente destacó: "Tenemos que dar el debate público de cara a la gente: que la gente sepa quién está preocupado por los precios y quiénes no. Aquellos que piensan que el problema de la inflación está vinculado a la emisión y los que creemos que el Estado está para equilibrar las demandas internas".

Además, se refirió a la renuncia de Roberto Feletti a la secretaría de Comercio Interior: "Es un funcionario que valoro por su dedicación y su gran honestidad. Le tocó un momento muy difícil".

"Roberto no es el responsable de lo que pasa con los precios en la Argentina", señaló el jefe de Estado, y explicó: "Es su decisión y no puedo hacer nada". 


 
 
Noticias Argentinas 

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Te puede interesar

Plus facebook

Otras noticias en Estación Plus Crespo: