Crespo celebró el 212º aniversario de la Revolución de Mayo

Crespo 25 de mayo de 2022 Por Estación Plus Crespo
El acto patrio se desarrolló frente al edificio municipal. Las autoridades coincidieron en la necesidad de reivindicar el espíritu de los hombres de Mayo.
fg

Este 25 de Mayo, las autoridades locales, delegaciones escolares, deportivas y culturales, el Coro Municipal y un buen número de vecinos, se dieron cita frente al palacio municipal, para festejar un nuevo aniversario del Primer Gobierno Patrio.

dfgd

Tras una breve reseña histórica, el presidente municipal, Arq. Darío Schneider, expresó: "Aquellos eran tiempos llenos de dificultades e incertidumbres, como los nuestros, pero con la certeza de que éramos dueños de nuestro destino. Estas son las bases sobre las que se ha construído nuestra Nación. Los argentinos debemos esforzarnos todos los días, para estar a la altura de aquellos protagonistas de la Semana de Mayo y para consolidar y sostener los principios republicanos y demoráticos que hemos heredado".

El intendente señaló que "se fortalece la Patria respetando la división de Poderes, retomando la idea de cambio que nos permita romper con viejas estructuras, que no nos dejan crecer ni desarrollarnos, y que nos atan al pasado, sin dar respuesta a las demandas de este presente".

A modo de anhelo y desde una perspectiva política, Schneider instó a "retomar el espíritu transformador, dejando de lado las diferencias, acordando desde los puntos comunes, para un proyecto colectivo que renueve la esperanza de los argentinos y de los entrerrianos".

WhatsApp-Image-2022-05-25-at-11.02.47-AM2

El Coro Municipal tuvo a su cargo las interpretaciones musicales, incluyendo una canción alusiva. Su director, Eduardo Retamar, manifestó: "Hicimos una cueca, que es del repertorio escolar, pero que la adaptamos para esta oportundiad. La letra es sentida y refleja justamente lo importante que consideramos esta fecha. Estamos muy contentos por la convocatoria, a pesar del tiempo, y dejamos nuestra participación como una muestra de compromiso con la ciudadanía y su cultura. Este es un momento para reflexionar en comunidad y queríamos estar presentes".

Retamar referenció que "el Coro está compuesto por 38 a 42 integrantes" y es relación a la agenda venidera, comentó: "Pronto estaremos haciendo conciertos en Crespo y alrededores, estamos organizando algunas sorpresas para fin de año, con orquestas sinfónicas y agrupaciones de la zona. No puedo adelantar más, pero será una atractiva invitación para la gente".

fdg-1080x545

Las Fuerzas Armadas están fuertemente ligadas a las fechas patrias. El Teniente Coronel Mariano Herrera, Jefe del Destacamento de Vigilancia Crespo, apuntó: "Es muy muy lindo revivir cada año estos momentos, caros a los sentimientos, pero fundamentalmente a los intereses como patriotas. A la Patria hay que amarla y defenderla. Estos actos son necesarios para refrescar en la memoria lo que hicieron nuestros antepasados y lo que nos legaron. Tenemos el desafío de cumplir con aquello que soñaron y forjaron".

dfghj

El próximo 29 se celebra el Día del Ejército Argentino, sobre lo que el jefe militar acotó: "El Ejército nació con la Patria, fue a sólo cuatro días de la Revolución. Siempre ha sido un estandarte de nuestra identidad, porque fue parte de nuestra independencia, justamente gestó el interés de aquellos hombres y los llevó a conformar una Nación".

kjll

En ese contexto, el Jefe de Comisaría Crespo, Crio. Ppal. Maximiliano Alva, representando la fuerza provincial, añadió: "Es una fecha muy sentida toda la Semana de Mayo, porque empezó un nuevo tiempo para quienes se propusieron y lograron poner en marcha un país. Hablábamos con las demás autoridades la importancia de celebrar estos actos, que remontan a los recuerdos de la niñez: el guardapolvo banco, la escarapela, el chocolate caliente, son símbolos para recrearnos el sentido de patriotismo que debemos conservar y transmitir a las nuevas generaciones. Es una satisfacción compartir con la comunidad una fecha tan importante".

gjh

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: