A todo o nada, Boca recibe a Deportivo Cali buscando la clasificación a los octavos de la Libertadores

Copa Libertadores 26 de mayo de 2022
El equipo dirigido por Sebastián Battaglia debe ganar para clasificarse a la próxima instancia.
223934_1653561719

Boca tendrá una parada difícil cuando reciba al Deportivo Cali en un partido en el cual deberá ganar para poder acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores, en el marco de la última jornada del Grupo E. El encuentro comenzará a partir de las 21 en el estadio Alberto J. Armando, será dirigido por el chileno Piero Maza y se podrá ver por la señal de cable Fox Sports. 

Boca llega a este encuentro tras coronarse campeón de la Copa de la Liga Profesional tras vencer por 3 a 0 a Tigre y buscará un triunfo que lo deposite en los octavos de final del certamen continental, ya que, en caso de una derrota y a la espera de otros resultados, podría finalizar tercero -como se ubica actualmente- y disputar la Copa Sudamericana, o finalizar último y despedirse de toda competencia.

El jugador Luis Advíncula no será de la partida ya que debió abandonar la práctica antes de tiempo por una molestia en un isquiotibial y aguarda los resultados de los estudios, aunque se teme que haya sufrido un desgarro. En su lugar estará el defensor central Nicolás Figal, quien cumplirá el rol de lateral derecho ganándole así la pulseada a Marcelo Weigandt en la consideración del entrenador Sebastián Battaglia.

Además Sebastián Villa, quien continúa en el centro de la tormenta por la denuncia por violencia de género, abuso sexual y tentativa de homicidio, no podrá ser de la partida ya que aún debe una fecha de sanción en la Copa Libertadores y en su lugar estará el juvenil Exequiel Zeballos.

En tanto, Deportivo Cali llega a este partido como líder del Grupo E y tras golear a Always Ready por 3 a 0, pero sabe que una derrota frente al elenco de La Ribera lo dejará afuera de los octavos de final, por lo cual deberá buscar un triunfo o asegurarse un empate.

El entrenador Rafael Dudamel podrá contar con todos sus futbolistas y, ante ello, aún no dio a conocer si le devuelve la titularidad al argentino y ex Boca Guillermo Burdisso o si mantiene a José Caldera dentro el equipo inicial. Además, el colombiano Teófilo Gutiérrez será titular y se moverá nuevamente como enganche en el equipo que tendrá como único punta a Yony González.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del partido:

Boca: Agustín Rossi; Nicolás Figal, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos. DT: Sebastián Battaglia.

Deportivo Cali: Guillermo De Amores; Aldair Gutiérrez, Miguel Nazarit, José Caldera o Guillermo Burdisso, Kevin Velasco; Edgard Camargo, Yimmi Congo; Jhon Vásquez, Teófilo Gutiérrez, Santiago Mosquera; Yony González. DT: Rafael Dudamel..

Copa Libertadores
Grupo E - Fecha 6
Boca - Deportivo Cali (Colombia)
Estadio: Alberto J. Armando
Árbitro: Piero Maza (Chile)
Hora de inicio: 21
TV: Fox Sports
 
 
Noticias Argentinas 

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: