Diputados debatirá el reparto de subsidios al transporte

Nacionales 05 de junio de 2022
En horas de la siesta de este martes, comenzarán a discutir la distribución poco equitativa de los subsidios al transporte público en el interior, en relación a los recursos destinados al AMBA.
colectivos

La distribución poco equitativa de los subsidios al transporte público de pasajeros en el interior del país, en relación a los recursos destinados al AMBA, comenzará a ser analizado en la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados. Participarán representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). La discusión tendrá su puntapié el martes a las 14:00.

Durante la elección de autoridades, en la reunión constitutiva de la Comisión, el radical jujeño Jorge “Colo” Rizzotti, había adelantado una reunión con la Cámara de Transporte de Pasajeros Urbanos y el sindicato, para hablar del tema subsidios al transporte y la crisis que atraviesa el transporte automotor del interior. Por cuestiones de organización, se postergó para esta semana.

Rizzotti expresó su voluntad “en favor de los argentinos y el federalismo”. Destacó en ese sentido lo difícil que es el sistema de transporte en un país tan vasto como la Argentina, ya que el 87% de los subsidios se concentra en el AMBA, y solo el resto para el interior, consignó El Parlamentario.

Cabe mencionar que el radical es autor de un proyecto de distribución equitativa del subsidio al transporte público de pasajeros, específicamente para que los subsidios correspondientes al Sistema Integrado de Transporte Terrestre (SISTRANS) sean dispuestos para las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con las pautas de: a) unidades vigentes habilitadas y declaradas a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte; b) cantidad de empleadas y empleados activos declarados al Ministerio de Transporte de la Nación; y c) cantidad de kilómetros promedio recorridos por las unidades computables en el semestre anterior a la asignación del subsidio, con informe del Ejecutivo nacional al Congreso de la Nación y al Consejo Federal del Transporte de los montos distribuidos a cada jurisdicción.

terminal_de_santa_elena_okIngresó al Congreso el proyecto para recortar privilegios y mejorar la distribución de fondos al Transporte

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: