La Scaloneta alcanzó los 33 partidos oficiales invicto y estiró el récord

Deportes 05 de junio de 2022
Con la goleada ante Estonia, el conjunto de Lionel Scaloni mantiene la seguidilla de partidos sin derrotas más importante del mundo.
seleccion-argentina-estonia

El seleccionado argentino de fútbol, clasificado para el Mundial Qatar 2022 y que venía de golear 3-0 a Italia en la Finalíssima que se disputó en Wembley, venció 5-0 este domingo a Estonia y estiró el invicto a 33 partidos.

Con el triunfo ante Italia, el equipo de Lionel Scaloni alcanzó la marca de 32 partidos oficiales sin derrotas y superó los 31 que ostentaba Alfio Basile desde su debut ante Hungría en Rosario hasta un duelo con Colombia como visitante por la clasificación a Estados Unidos 1994.

Italia mantenía el récord, pero tras 37 encuentros, cayó ante España por la Liga de las Naciones de la UEFA y delegó la marca en el conjunto de Lionel Scaloni, que lleva esa cifra en 47 juegos desde que es el entrenador.

La última caída de Argentina data de la Copa América de Brasil, pero la de 2019, cuando perdió justamente ante el seleccionado local por 2 a 0 en el marco de las semifinales.

En total, bajo la conducción del santafesino la "albiceleste" disputó 48 encuentros (se descuenta el suspendido a los 4 minutos ante Brasil), de los cuales 16 fueron amistosos, seis corresponden a la Copa América 2019, siete a la edición 2021, uno a la Finalíssima y los 17 restantes a Eliminatorias Sudamericanas, con un saldo de 32 victorias, 12 empates y 4 derrotas.

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Te puede interesar

Plus facebook

Otras noticias en Estación Plus Crespo: