10 de junio: Día Nacional de la Seguridad Vial

Información General 10 de junio de 2022
La fecha instituida en 1945 invita a reflexionar sobre el respeto a las normas de tránsito para una mejor convivencia y la necesidad de una mayor conciencia cívica para reducir el alto índice de víctimas por siniestros viales.
calle san martin Crespo

El Día Nacional de la Seguridad Vial fue instituido el 10 de junio de 1945 en conmemoración del cambio en el sentido de tránsito que, hasta ese momento, se hacía por izquierda, como en Inglaterra y, a partir de entonces, se comenzó a circular por la derecha, tal como rige en la actualidad. La razón de tener un día para recordar este hecho es contar con una oportunidad para promover la educación sobre las normas de tránsito como estrategia para reducir los siniestros en calles, rutas y autopistas.

En aquel entonces, lo que motivó la medida estaba relacionado la necesidad de reducir la cantidad de siniestros viales, producto del incremento de automóviles procedentes de Estados Unidos que se fue dando desde la década del '20.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente 1,3 millones de personas mueren alrededor del mundo como resultado de accidentes de tránsito cada año. En Argentina, durante el primer cuatrimestre de 2022, fallecieron 1.339 personas en siniestros viales. 

Según el reporte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el 43% de las víctimas fueron motociclistas, mayormente hombres y menores de 35 años. En promedio hubo 11 muertes por día, cifra que se encuentra por debajo de los valores históricos de 15 víctimas por día previo a la pandemia.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: