Se creó la Cámara de Productores de Huevos de Entre Ríos

Crespo 10 de junio de 2022 Por Estación Plus Crespo
Unos 40 productores de diferentes ciudades entrerrianas, plasmaron el acta que da origen a esta incipiente institución. Juan Cruz Wagner fue elegido presidente. Preocupaciones en lo inmediato, ya forman parte de la agenda de trabajo.
Camara

Crespo no sólo porta la asignación de "Capital Nacional de la Avicultura", sino que a partir de esta semana también es sede de la Cámara de Productores de Huevos de Entre Ríos, presidida por Juan Cruz Wagner. Esta figura organizativa es un anhelo que el sector había expresado hace unos años y habiendo pasado la pandemia, concretó su conformación.

Mariela Gallinger, referente de la zona y vicepresidenta del nuevo espacio, explicó a FM Estación Plus Crespo: "El 7 de junio, mantuvimos un encuentro clave, en el que se creó la primera Cámara de Productores de Huevos de Entre Ríos. Si bien estamos movilizados muchos productores, 40 son los que firmaron el acta constitutiva, acreditándose como socios fundadosres de la misma".

"Estamos muy satisfechos con la gran concurrencia que hubo, y la diversidad representativa; porque asistieron productores de distintas ciudades y así pudimos abarcar muchas zonas del territorio entrerriano, con productores grandes, medianos y chicos. Eso nutre a la Cámara, que está dando los primeros pasos. A medida que se conozca, más exponentes se irán sumando, ya que era una necesidad. Si bien habitualmente trabajamos como equipo, no teníamos una representación propia, como gremial o empresarial. Ahora podremos accionar y gestionar ante organismos y gobiernos locales, del plano provincial y nacional; articular entre lo público y lo privado; evaluar el comportamiento del mercado, en cuestión de precios, stocks, insumos; estar más informados y capacitarnos es fundamental, para acertar cada decisión que tomamos", analizó la productora de Crespo.

En lo que hace a la agenda de trabajo, como tema principal y en lo inmediato, Gallinger comentó: "Hay países limítrofes que están teniendo presencia de casos de Influenza aviar, con lo cual debemos tomar todos los recaudos. No queremos pasar por esa situación. Sería triste y deprimente que nos aparezca, porque es un sector que invierte permanentemente y esta es un enfermedad que lleva a perder la totalidad del lote. Significaría enormes repercusiones negativas en lo económico. El hecho que nuestros países vecinos lo estén lidiando, nos tiene en alerta. Vamos a empezar a trabajar prontamente, porque hay mucho por hacer y defendernos", afirmó.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: