Alberto Fernández felicitó a Gustavo Petro por su triunfo en el balotaje de Colombia

Política 19 de junio de 2022
El presidente reveló que se comunicó con el flamante mandatario electo de ese país y lo saludó vía Twitter. "Su victoria asegura el camino hacia una América Latina integrada", dijo.
petro-y-francia-marquezjpg

Tras conocerse los resultados del balotaje en Colombia, Alberto Fernández felicitó este domingo al flamante presidente electo, Gustavo Petro, y afirmó que la elección "asegura el camino hacia una América Latina integrada". 

A través de su cuenta de Twitter, Fernández reveló que habló con Petro para saludarlo y expresó que "su triunfo convalida la democracia y asegura el camino hacia una América Latina integrada, en este tiempo que nos exige la máxima solidaridad entre pueblos hermanos".

El mandatario argentino dijo: "Acabo de transmitirle al presidente electo mis felicitaciones por la confianza que el pueblo colombiano ha depositado en él". A la vez, sostuvo que lo llena de alegría el triunfo obtenido por Gustavo Petro y su vicepresidenta, Francia Márquez.

Previamente, el Gobierno había saludado al exalcalde de Bogotá asegurando que su victoria "refleja la voluntad de cambio hacia un país más justo e inclusivo".

A través de su cuenta de Twitter, la Cancillería emitió la opinión oficial del Gobierno sobre las elecciones colombianas donde Petro se impuso a Rodolfo Hernández, quien marchaba como el favorita a imponerse en la compulsa de ese país.

"El gobierno de la República Argentina saluda al pueblo colombiano y a sus autoridades por la jornada electoral y felicita al presidente electo, Gustavo Petro", tuiteó la Cancillería.

Al respectó, agregó que "su victoria en los comicios presidenciales refleja la voluntad de cambio hacia un país más justo e inclusivo".

Petro ganó con el 50,88% de los votos a Rodolfo Hernández, de la derecha, que alcanzó el 46,85%. De esta manera, el país concreta un giro inédito hacia la izquierda, luego de años de gobiernos de centroderecha.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: