Unión dio la sorpresa en la Bombonera: venció 2-1 a Boca con un penal sobre la hora

Futbol 24 de junio de 2022
El Xeneize, que resguardó jugadores pensando en la Copa Libertadores, perdió ante el Tatengue por 2-1. Juárez y Troyansky, en tiempo de descuento, le dieron la victoria a la visita.

¡EL TATENGUE LE GANÓ AL XENEIZE EN LA ÚLTIMA CON FINAL PICANTE! | Boca 1-2 Unión | RESUMEN

Por la quinta fecha del torneo de la Liga Profesional, un Boca Juniors alternativo cayó ante Unión por 2-1. Para la visita, anotaron Daniel Juárez y Franco Troyansky, de penal. El empate parcial lo había logrado Eduardo Salvio.

A pesar de no contar con la mayoría de sus titulares, excepto la presencia de Frank Fabra -no estará ante Corinthians por la Copa Libertadores por estar suspendido-, el conjunto de Sebastián Battaglia mostró una buena cara en lo futbolístico. Sobre todo de la mano de un Aaron Molinas que se transformó en el conductor del equipo y con las peligrosas apariciones de Eduardo Salvio en el ataque.

A pesar de eso, y de que el arquero Sebastián Moyano tuvo dos buenas atajadas ante disparos del 10 del Xeneize, el que pegó primero en la Bombonera fue Unión. A los 25′, tras una falta del colombiano Jorman Campuzano dentro del área, el Tatengue se puso al frente en el marcador tras la buena ejecución de penal de Daniel Juárez.

Más allá de estar 0-1, Boca mantuvo el dominio del juego y su premio llegó cinco minutos antes del final de la primera etapa. Medina sufrió una infracción y el árbitro Falcón Pérez señaló el punto penal. Con la solvencia de su experiencia, Salvio tomó la pelota y puso el 1-1 parcial.

El segundo tiempo fue distinto para el Xeneize. Le costó mucho mantener el ritmo inicial y el equipo de Gustavo Munúa, que se ausentó del banco visitante por haber dado positivo de coronavirus, generó peligró para el arco de Javier García. Sobre todo en los últimos 15 minutos.

A pesar de los cambios que introdujo Battaglia, que mandó a la cancha a Sebastián Villa, Zeballos, Óscar Romero y Pol Fernández, el golpe en tiempo de descuento lo dieron los visitantes.

Izquierdoz hizo falta en la puerta del área, por lo que recibió la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado, el VAR dictaminó penal en el cierre. A partir de dicha acción, se produjo una secuencia que terminó en escándalo: García le atajó el disparo a Troyansky, pero el video arbitraje confirmó que el número 12 se adelantó. En la revancha, el N° 33 de los de Santa Fe mejoró la ejecución y puso el 2-1 para volver a ganar en la Bombonera tras siete años.

El delantero del Tatengue se sacó la camiseta y se la mostró a la hinchada local, lo que provocó el enojo de los futbolistas xeneizes, que fueron a buscar a su rival. A pesar de varios cruces, la situación no pasó a mayores.

Infobae

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Te puede interesar

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: