Alberto Fernández participa de la reunión plenaria del G7 en Alemania

Nacionales 27 de junio de 2022
El Presidente fue recibido por el canciller de Alemania, Olaf Scholz. en el complejo de Schloss Elmau. Asiste a la reunión de los Jefes de Estado y de Gobierno del G7.
g7-foto-familia-capturajpg

El presidente Alberto Fernández fue recibido hoy por el canciller de Alemania, Olaf Scholz. en el complejo de Schloss Elmau, donde tendrá lugar la la reunión de los Jefes de Estado y de Gobierno del G7.
 
Allí, el mandatario argentino mantendrá una serie de reuniones bilaterales y formará parte de las reuniones plenarias del foro político.

El presidente Alberto Fernández llegó este domingo a Múnich, Alemania, para participar como invitado en la  Cumbre de Líderes del G7, el foro que nuclea a las economías más poderosas del mundo y en el que se prevé un debate sobre los efectos del conflicto Rusia-Ucrania y la crisis alimentaria derivada del conflicto.

Según fuentes oficiales, el Presidente tendría cuatro reuniones bilaterales en las próximas horas. El foro se enmarca en un contexto de preocupación mundial por el desarrollo de la guerra en Ucrania, la inflación a nivel global y la disponibilidad y alzas de alimentos y energía.

El avión que trasladó al mandatario con la comitiva nacional arribó al Aeropuerto Internacional de Múnich a las 14.59 hora local (9.59 de Argentina). En la comitiva que acompaña a Fernández se encuentran el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el canciller Santiago Cafiero; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; la portavoz Gabriela Cerruti y el embajador de Argentina ante Estados Unidos, Jorge Argüello.

Con la crisis energética generada por el conflicto Rusia-Ucrania como tema excluyente, el presidente Alberto Fernández participará de la Cumbre de Líderes del G7, el grupo integrado por Alemania (país anfitrión), Reino Unido, Italia, Francia, Estados Unidos, Japón y Canadá. El mandatario tendrá por delante una intensa agenda de actividades previas a las reuniones plenarias que iniciarán este lunes lunes.

Se espera que el Presidente tenga un discurso enfocado sobre las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania para el desarrollo del hemisferio sur. La presentación, adelantaron, será en línea con lo que expresó días atrás durante la Cumbre de las Américas (en Los Ángeles, Estados Unidos), como así también el viernes pasado ante el Grupo de los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

ámbito

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: