Tras la renuncia de Martín Guzmán, Alberto Fernández convoca a una reunión de urgencia

Nacionales 02 de julio de 2022
El Presidente se encontrará con su círculo íntimo en la Quinta de Olivos, para fijar el rumbo luego de la salida del ministro de Economía.
348141

Tras la sorpresiva renuncia de Martín Guzmán en medio del discurso de Cristina Kirchner en conmemoración por la muerte de Juan Domingo Perón, Alberto Fernández convocó a una reunión de urgencia con sus colaboradores más cercanos en la Quinta de Olivos. Deberá definir quién será el sucesor de Guzmán en Economía.

Uno de los funcionarios cuya presencia está en duda es la de Sergio Massa, quien habitualmente ha oficiado como mediador entre todas las partes del Frente de Todos.

En una extensa carta dirigida al Presidente y publicada en sus redes sociales, Guzmán defendió su gestión durante la pandemia por Covid-19, destacó la influencia de la guerra entre Rusia y Ucrania en el estado de la economía internacional actual y sostuvo nuevamente el acuerdo con el FMI.

Además, remarcó "el crecimiento de divisas en el país": "Estos resultados también son en parte el fruto de una política económica que puso a la producción y al trabajo en el eje central".

Fernández había resaltado el trabajo del ministro de Economía en una entrevista en Minuto Uno, en la que expresó que "echarle la culpa de la inflación es una crueldad". "Veo a un ministro que quiere hacer cumplir el programa económico y trabaja permanentemente", había dicho el mandatario en C5N.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: