Fue a otra ciudad por trabajo y terminó robando

Policiales 03 de julio de 2022 Por Estación Plus Crespo
Un joven de San Benito fue imputado por un ilícito perpetrado en Viale. Un trabajo articulado de la policía permitió el recupero de dispositivos tecnológicos y otros efectos.
IMG-20220702-WA0008

Un robo fue esclarecido en términos materiales y de autoría, mediante tareas policiales conjuntas entre Comisaría Viale y la División Robos y Hurtos. La justicia cuenta con elementos probatorios que comprometen al acusado y podrá eventualmente determinar responsabilidad e imponer la pena correspondiente.

Acerca del suceso que motivó la intervención de la fuerza de seguridad,  el Jefe de Comisaría Viale,  Crio. Ppal.  Javier Díaz, precisó a FM Estación Plus Crespo: "Un vecino de esta ciudad -de 64 años de edad-, formuló una denuncia por el supuesto delito de Robo, contra autores desconocidos, tras advertir la faltante de dispositivos tecnológicos y otras pertenencias de su propiedad".

Inmediatamente la policía local puso  en marcha una investigación, avanzando con pistas firmes sobre una hipótesis que resultó certera: "Se logró identificar a un joven, radicado en San Benito, quien desde hace unos días se encontraba efectuando trabajos en un tendido de alumbrado en la zona de calles Irigoyen y Panutto, teniendo asignada la tarea de cavado de pozos", apuntó Díaz. 

La oportunidad de trabajo no habría sido bien aprovechada por el sospechado, sino que le fue un contexto propicio para delinquir. Sin embargo, la policía llegó hasta él: "Con toda la información recabada, se solicitó la intervención de la División Robos y Hurtos, con quienes mediante un trabajo en conjunto y contando con su valiosa colaboración funcional, se pudo determinar el domicilio del sindicado, plasmando demás indicios en el informe de gestión de allanamiento y requisa, que fueron autorizados por la justicia", afirmó el funcionario y agregó: "En el transcurso de este sábado, efectivos practicaron el procedimiento, pudiéndose secuestrar en el interior del domicilio de San Benito, una notebook, con su cargador y teclado; una tablet; dos relojes; una brújula; y un cuchillo. Dichos elementos son coincidentes con los denunciados por el damnificado".

Las pertenencias fueron secuestradas y restituidas, conforme la disposición de la Fiscalía en turno; mientras que el joven fue correctamente identificado, quedando supeditado a la causa.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: