CGT amenaza con marcha contra suba de precios, pero espera hasta agosto

Nacionales 07 de julio de 2022
La idea es apuntar a los formadores de precios y no al Gobierno; expectativa por los primeros pasos de Batakis.
cgt-edificio

La CGT revivió hoy la alternativa de llamar a una marcha callejera contra el alza de precios hacia agosto. Lo blanqueó uno de los secretarios generales, Carlos Acuña, y lo conversaron otros miembros de la “mesa chica” de la central durante las actividades que compartieron esta semana. Será, según los dirigentes, una medida orientada a llamarles la atención a los grandes empresarios y a quitarle presión al Gobierno en general y a la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, en particular.

Un grupo reducido de gremialistas representativo de todos los sectores de la organización volverá a reunirse el jueves que viene como paso previo a un Consejo Directivo, la semana siguiente, cuyo eje temático será el análisis de la coyuntura económica y la posible convocatoria a la movilización. En lenguaje de la CGT es la forma escogida por la cúpula para darle tiempo a la administración de Alberto Fernández para acomodarse tras la crisis derivada de la salida de Martín Guzmán.

Transcurrida la mitad de la semana los dirigentes todavía carecían de certezas sobre dos ítems clave: el direccionamiento que le imprimirá a su gestión Batakis, y de fondo el resultado de la conversación que mantuvieron el lunes a la noche el Presidente y Cristina de Kirchner en Olivos. Como alivio parcial anoche señalaban que ni los más íntimos de los socios mayoritarios del Frente de Todos conocían el detalle de aquella charla.

Siempre desconfiados de la vicepresidenta pero peronistas al fin, ayer imperaba en la CGT una mirada concesiva respecto de la solución Batakis. Por un lado, por el aparente apaciguamiento de algunas variables ayer mismo, y por otro por haberla conocido en su gestión como ministra bonaerense y contar con buenas referencias entre los sindicalistas. Pero, también, la confirmación del acercamiento entre Alberto y Cristina llevó alivio a los dirigentes, siempre más preocupados por el despoder que por los fortalecimientos políticos ocasionales.


“En la CGT no se habló de paro, se habla de una gran movilización. Los legisladores también se tienen que poner en contra de los formadores de precios. Unidad en favor del pueblo argentino”, reclamó Acuña en diálogo con El Destape Radio. El dirigente, delegado de Luis Barrionuevo en la cúpula de la central, afirmó que “los que generan inflación son los formadores de precios” y acusó a los sectores concentrados de la economía por impedir “que crezcan los salarios”.

ámbito

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: