Imputaron al conductor que atropelló a 23 personas en un teatro de Mendoza

Nacionales 13 de julio de 2022
El hombre continuará detenido, porque quedan medidas de prueba pendientes, luego se evaluará y se informará si recupera la libertad. El hecho ocurrió el domingo por la noche en Godoy Cruz.
image

El fiscal Jorge Calle de Mendoza imputó este martes a Aldo Diaz por haber atropellado a una veintena de personas a la salida del Teatro Plaza del departamento mendocino de Godoy Cruz. 

Lo hizo por el delito de "lesiones culposas graves por la conduccion antirreglamentaria e imprudente de un vehículo automotor en la vía pública agravadas por ser mas de una víctima y lesiones leves culposas todo en concurso real“.

Según explicaron fuentes del Ministerio Público Fiscal de Mendoza a Noticias Argentinas, el imputado continuará detenido porque quedan medidas de pruebas pendientes, luego se evaluará e informará si recupera la libertad.

Más temprano, antes de avanzar con la imputación, Calle había explicado: “Los resultados preliminares de las pericias que recibí arrojan que el conductor no tenía alcohol en sangre”, y aclaró que, además de aguardar los resultados del informe que los peritos “aún no se le tomó indagatoria” a Díaz, que estaba al volante.

A su vez, el fiscal explicó que Díaz es una persona discapacitada, que tiene problemas de movilidad y necesita de un andador para caminar. Al mismo respecto, añadió: “El automóvil no estaba adaptado para su condición, es un automóvil con caja automática”.

Antes de decidir la imputación, el fiscal había dicho que se trataba “de un delito imprudente, culposo, es lo que prevé el código penal para situaciones creadas por riesgo propio de la conducción de un vehículo automotor, en estos casos -en términos generales- se aplica el delito de dolo eventual”.

Con relación a las personas que fueron atropelladas, aquellos que fueron derivados al Hospital Central de la capital mendocina, Gabriela Rodríguez, de 27 años, “continúa en la unidad de cuidados intensivos, con asistencia respiratoria mecánica bajo sedación profunda y analgesia, con pronóstico reservado”, informaron fuentes médicas.

Por su parte, Lidia Poloma, de 75 años, presenta “regular estado general y se encuentra en una sala común”, con seguimiento por traumatismo facial y ocular. A su vez, Alejandra Córdoba, de 59 años, evoluciona satisfactoriamente y está en tratamiento por parte del servicio de cirugía de tórax.

El siniestro vial ocurrió el domingo a la noche al término de la función de la obra “Dos locas de remate” protagonizada por las actrices Soledad Silveyra y Verónica Llinás cuando el público salía del teatro.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: