Quisieron coimear a brigadistas: hubo detenidos y secuestraron unos 840 kilos de cortes cárnicos

Policiales 14 de julio de 2022 Por Estación Plus Crespo
Con un procedimiento en tránsito y posteriores allanamientos, se desbarató una banda de cuatreros. Días pasados, el mismo vehículo interceptado había sido individualizado al regreso de una carneada.
WhatsApp-Image-2022-07-14-at-7.34.56-PM

Este jueves, el accionar de una banda de cuatreros, fue frustrada por la Brigada de Abigeato Concordia, al materializarse distintos procedimientos, que llevaron a la justicia a ordenar su detención. Todo comenzó con un control y terminó con detenciones e importantes probanzas para la Investigación Penal Preparatoria.

Hace exactamente una semana, se llevaron adelante secuestros en un campo de la jurisdicción de Comisaría Quinta, también vinculados al supuesto delito de Abigeato. La reciente intervención se liga a la misma. El Jefe de la Brigada Concordia de la Dirección de Prevención Delitos Rurales, Guillermo Herrera, precisó a FM Estación Plus Crespo: "Un productor ganadero denunció que en la noche de este 13 de julio, resultó damnificado de una faena clandestina. Inmediatamente se pusieron en marcha tareas investigativas para el esclarecimiento, reuniéndose diferentes indicios. En medio de esas averiguaciones, este jueves una dotación de la Brigada visualizó el paso de un vehículo coincidente con el individualizado -mediante registros fílmicos-, en anteriores hechos de similar tipificación legal, el cual ante la proximidad del patrullero, trató de escabullizarse en Barrio Las Palmeritas, siendo igualmente interceptado".

La reacción a la simple identificación de personas y control vehicular, fue no sólo una sorpresa para los efectivos, sino también un motivo de sospecha. Herrera comentó que "al solicitarle la documentación al conductor, se advirtió que el rodado iba cargado. El sujeto no sólo se negó a exhibir lo que transportaba, sino que también intentó negociar para que lo dejaran continuar la marcha. Inmediatamente se puso en conocimiento de la situación a la justicia, desde donde se autorizaron requisas y allanamientos".

WhatsApp-Image-2022-07-14-at-7.34.56-PM1

Con la anuencia del Juzgado de Garantías de Concordia, se desplegaron los procedimientos y en relación a los resultados, el funcionario detalló: "Del interior del rodado se secuestraron 410 kilos de carne vacuna, en condiciones que hacen presumir que son provenientes del cuatrerismo. También cuchillas, una sierra eléctrica, prendas de vestir con manchas que serían de sangre y un teléfono celular pasible de pericias".

En simultáneo, una dotación desembarcó en la finca del conductor del vehículo. "Desde el interior se secuestraron unos 300 kilos de cortes cárnicos vacunos, 50 kilos de cortes porcinos y más 80 kilos de chorizos; sumado a indumentaria con manchas de sangre", sostuvo el brigadista.

De las tareas policiales se desprenden algunas aristas más: "El dibujo de los neumáticos es coincidente con los encontrados en el lugar del reciente hecho de abigeato. En tanto que el tamaño del animal faenado y algunos cortes -hallados con restos de pasto, tierra y pelos-, estos últimos son similares al denunciado por el productor ganadero. Atento a ello, se ordenó el secuestro del vehículo".

Finalmente, la Brigada allanó la carnicería de propiedad de un familiar, secuestrando cortes cárnicos también presumiblemente provenientes de la faena clandestina, cuchillas, y otros elementos de interés para la causa.

Habiéndose sustentado las hipótesis de la actividad delictual protagonizada por los sujetos interceptados, la justicia ordenó la detención de tres personas: "Se trata del conductor y dos acompañantes", apuntó Herrera.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: