La oposición cruzó al Gobierno: "Basta de atacar a la Justicia, hay que resolver los problemas"

Nacionales 20 de julio de 2022
Referentes de Juntos por el Cambio cuestionaron al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Kirchner. "Tienen a parar con los ataques a la Justicia", advirtieron.
Image-257-780x470

Dirigentes de la oposición salieron al cruce de las críticas que el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner hicieron de la Corte Suprema y cuestionaron que el el oficialismo se concentre en eso y no es "resolver los problemas".

"Basta de atacar a la Justicia, hay que enfocarse en resolver los problemas", afirmó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en su cuenta de la red social Twitter.

A su entender, "el gobierno nacional está desconectado de los problemas de la gente, decidió volver a atacar a la Justicia y a la Corte Suprema".

"Yo creo en una Justicia independiente, y siempre la voy a defender. Los valores republicanos, las instituciones y la división de poderes son centrales para asegurar los derechos y garantías que todos tenemos", expresó el mandatario porteño.

Y agregó: "No hay desarrollo posible sin un Estado confiable, seguridad jurídica e igualdad ante la ley. Defender una Justicia independiente es indispensable para nuestro desarrollo. El Gobierno tiene que parar con los ataques a la Justicia y dedicarse a bajar la inflación y la pobreza, combatir la inseguridad, generar empleo, mejorar la educación. Debe abandonar las agendas personales y ocuparse de la agenda de los argentinos. De eso se trata gobernar".

A su turno, el jefe del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, respondió el mensaje de Alberto Fernández y le reclamó que sea "serio".

"Señor Presidente: su gobierno está impulsando un proyecto para llevar a 25 la Corte Suprema. Sean serios, nadie puede creer que semejante grotesco es para mejorar las instituciones. Solo buscan que cada gobernador nomine a un amigo y que la Corte sea un organismo dominado por el PJ", se quejó el cordobés.

En tanto, el senador nacional de la UCR Alfredo Cornejo subrayó que "la actitud de Alberto Fernández es patética".

"Todo el país sumergido en la crisis económica que no quieren ni pueden solucionar y él sólo pretende taparla con los problemas judiciales de su jefa. Nada le importan los argentinos", aseguró.

Este martes, el presidente Alberto Fernández avaló la ofensiva de Cristina Kirchner a la Corte Suprema y advirtió que la Argentina necesita una "reforma profunda y democrática" porque el sistema judicial "está deslegitimado".

Noticias Argentinas

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: