River Plate volvió al triunfo en la Liga Profesional: venció 1-0 a un complicado Gimnasia en el Monumental

Futbol 21 de julio de 2022
Con un gol de Lucas Beltrán el Millonario superó al Lobo y busca ascender en la Liga Profesional. Debutaron los refuerzos Pablo Solari y Miguel Borja

¡EL MILLONARIO VENCIÓ AL LOBO Y VOLVIÓ A SUMAR DE A TRES! | River 1-0 Gimnasia | RESUMEN

River Plate superó 1-0 a Gimnasia en el partido que cerró la Fecha 9 de la Liga Profesional, con un interesante compromiso en el Estadio Antonio Vespucio Liberti. El Millonario, de andar irregular en lo que va del torneo, logró un triunfo que le permite comenzar ascender en la tabla de posiciones. El gol lo convirtió Lucas Beltrán en el final del primer tiempo. En el complemento debutaron los refuerzos Pablo Solari y Miguel Borja.

Con un diseño en el que priorizó el buen pie y la versatilidad de los jugadores del mediocampo, el Millonario buscó imponer condiciones con la presión alta, forzando a su rival a saltear líneas. No obstante, la visita consiguió en los primeros minutos sostenerse lejos de su área, con la prolijidad y criterio que aporta Alemán.

A partir del primer cuarto de hora, desde la conducción de Palavecino, con mente de enlace, el dueño de casa halló los caminos para lastimar. Y generó un puñado de ocasiones de riesgo, transformando a Rodrigo Rey en figura.

A los 15, un remate venenoso del ex Platense fue rechazado por el guardameta. A los 18, tras una mala salida del ex Godoy Cruz, Aliendro probó y salvó un defensor. A los 19, otra vez el portero sacó al córner un tiro de Zuculini. Y, acto seguido, un cabezazo de Elías Gómez rebotó en el travesaño.

River Plate siguió con su superioridad y volvió a avisar, en este caso con un remate de Santiago Simón que se fue desviado. En tanto que muy poco del lado de Gimnasia que recién avisó a los 33 minutos con un tiro de Ramón Sosa que desvió Franco Armani.

Sin embargo, cuando pareció que se iban a ir al descanso sin abrir el marcador, a los 42 minutos llegó el tanto millonario. Luego de un centro que le quedó corto a Palavecino, despejó un defensor y Lucas Beltrán definió cruzado y puso en ventaja al equipo de Núñez.

En el complemento las imprecisiones de ambos bandos hicieron un trámite cortado y sin llegadas a las áreas. Alemán pasó a jugar por el costado izquierdo y le costó generar el juego del Lobo. Mientras que el Millonario tuvo en la movilidad de Beltrán en su ofensiva a su mejor carta.

Hasta que Gallardo movió el banco y a los 61 minutos metió dos extremos para generar peligro por las bandas: mandó a la cancha a Esequiel Barco (por Nicolás De la Cruz) y se produjo el debut de Pablo Solari (por Santiago Simón). El puntano se mostró muy inquieto por la banda derecha y de inmediato se incorporó al juego.

El encuentro siguió en una meseta y Gallardo otra vez buscó alternativas y llegó el turno del estreno de la otra incorporación, el colombiano Miguel Borja, que sustituyó a Beltrán y ambos fueron aplaudidos por la gente.

En los últimos diez minutos River Plate profundizó su posesión y sus dos nuevos jugadores mostraron sus credenciales cuando Solari desbordó por la derecha y mandó un centro al medio del área que no llegó a conectar Borja. El delantero cafetero mostró sus aptitudes físicas para controlar la pelota y un oficio con el juego físico: en una acción aguantó entre dos y quiso asistir a Barco.

El propio Barco también ingresó bien con su velocidad y habilidad por la banda izquierda y estuvo cerca de ampliar las diferencias con una buena jugada en la encaró entre dos, definió derecha y el tiro pasó muy cerca del palo.

Tras la eliminación en la Copa Libertadores, y luego tres encuentros sin victorias en la Liga, River mostró síntomas de recuperación, en un encuentro en el que cumplió. Con piezas que habían brillado en el título de fines de 2021 y habían quedado relegadas (Simón, Palavecino) más la incorporación de las caras nuevas (Aliendro, los debuts de Solari y Borja). ¿Es la nueva fisonomía del Millonario de Gallardo? Por lo pronto, le alcanzó para trepar hasta el escalón 12 de la tabla (con 12 unidades) y quedar a siete unidades de los líderes Argentinos y Atlético Tucumán. Con dos tercios de torneo por delante, el Muñeco sabe que, si encarrila el barco, tiene con qué soñar con otro título.

Infobae

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: