La CGT ratificó la marcha del 17 de agosto: "El Gobierno no puede ser atacado"

Nacionales 22 de julio de 2022
La CGT reunió a su consejo directivo para organizar la protesta contra los formadores de precios, aunque también pedirá a los políticos que encuentren una solución a la crisis.
f608x342-171536_201259_0

El consejo directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunió para organizar la marcha del 17 de agosto y consideró que "la política en su conjunto tiene que encontrar la salida" a la crisis económica que atraviesa el país.

"La política tiene que encontrar la salida en su conjunto", resaltó uno de los secretarios generales de la CGT Héctor Daer.

En conferencia de prensa en la sede de Azopardo tras el encuentro del Consejo, Daer sostuvo que la protesta será contra los especuladores que suben los precios, pero también buscará llamar la atención de los políticos, al considerar que todos deben hallar una solución.

Por esa razón, el 17 de agosto próximo marcharán desde el Obelisco hasta "el monumento de la política" -dijo Daer-, que es el Congreso de la Nación.

A su entender, "este proceso inflacionario erosiona todas las variables macro económicas y los salarios".

"La CGT cree que la decisión de encontrar un camino común que permita salir de esta coyuntura de crisis la tiene la política toda", consideró el referente sindical, que también afirmó que la situación de crisis "tiene origen fundamentalmente en el endeudamiento que se generó en el gobierno anterior, tanto en los sectores de bonos privados como el FMI, que secaron las arcas de divisas".

Daer señaló que la marcha que organiza la CGT "procura interpelar a la política en su conjunto, desde el Obelisco, al monumento a la política, que es el Congreso".

"Bajo ningún punto de vista podemos permitir que haya especulaciones políticas. El Gobierno fue electo democráticamente y no puede ser atacado con especulaciones políticas de 2023 ni con especulaciones económicas", agregó.
 
 
Noticias Argentinas 

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: