Brigadistas de Villaguay secuestraron 14 armas de fuego durante el receso de invierno

Policiales 23 de julio de 2022 Por Estación Plus Crespo
En un lapso de 10 días, se labraron múltiples actas ante infracciones a la Ley Provincial de Caza y por incumplimiento del artículo 189 Bis del Código Penal. Panorama de las situaciones detectadas.
fgngn

La Brigada Abigeato Villaguay de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales reforzó durante el receso de invierno la presencia en su territorio jurisdiccional. Mediante recorridas de control y operativos en diferentes puntos del departamento, "se han interceptado gran cantidad de cazadores, infringiendo la Ley Provincial de Caza; en tanto que otros fueron descubiertos portando armas de fuego sin documentación o listas para ser usadas, en claro incumplimiento del artículo 189 Bis del Código Penal", referenciaron las autoridades a FM Estación Plus Crespo.

hdgjgh

A instancias de dar un balance de la dinámica que registraron estas vacaciones invernales 2022, desde la Brigada se hizo saber que "se alcanzó el secuestro de 14 armas de fuego en 10 días, siendo todas de calibres considerables. Asimismo, quedaron ligados un buen número de ciudadanos a las actuaciones elevadas a la justicia y los organismos competentes".

hjklk

hjk

Se apuntó "intervenciones focalizadas" como características de este período, puntualizándose que "los distritos más frecuentes donde se llevaron adelante los secuestros fueron Lucas Norte y Mojones Norte, seguido de Raíces Este y Villa Clara".

hjhk

Los brigadistas del departamento Villaguay también advirtieron y obraron en consecuencia de irregularidades tales como "intromisión a campos privados, como así también el impacto de proyectiles en propiedades y animales. Las situaciones fueron mayormente en la nocturnidad, franjas horarias en las que se incrementaron los controles, que varios sujetos intentaron evadir, pero fue frustrada esa actitud", sostuvieron.

WhatsApp-Image-2022-07-22-at-6.55.54-PM

ghg

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: