Tras su encuentro con el FMI, Batakis se reúne con empresarios e inversores en Washington

Nacionales 26 de julio de 2022
La ministra de Economía tuvo su primer cara a cara con directivos del FMI, quienes resaltaron los “esfuerzos” de la funcionaria por “fortalecer la sostenibilidad fiscal”.
7385b25bbfd3e5db4e050b398ea613d0_L

Silvina Batakis continúa su visita por Washington en busca de inversiones para contener la crisis económica y llevar un mayor alivio a los mercados tras el furioso aumento del dólar en las últimas semanas. Antes de su regreso a la Argentina, la ministra de Economía se reunirá en la sede de la Embajada argentina con inversores y analistas, como los directivos de Santander Investments, Stone Harbor, Goldentree, Bracebridge, Barcaly’s Capital y Banza, entre otros.

También mantendrá citas bilaterales con el presidente de la petrolera Chevron para producción y explotación en África y América Latina, Clay Neff. Y por la tarde, se verá con directivos de General Motors, Amazon y Google.

Este lunes, Batakis se encontró cara a cara por primera vez con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, quien destacó los “esfuerzos” de la ministra por “fortalecer la sostenibilidad fiscal” y dio luz verde para dar continuidad al programa que firmó su antecesor Martín Guzmán.

“Otra productiva reunión con la ministra Batakis. Damos la bienvenida a sus esfuerzos iniciales para fortalecer la sostenibilidad fiscal y coincidimos en la importancia de la implementación decisiva del programa para abordar los desafíos económicos y sociales de Argentina”, escribió la directora del Fondo en sus redes sociales.

Fuentes oficiales precisaron que las autoridades del organismo multilateral mostraron su interés por la situación macroeconómica argentina. Compartieron un almuerzo de trabajo con Ilan Goldfajn, director del organismo multilateral para el Hemisferio Occidental; Luis Cubeddu, jefe de la Misión para la Argentina; y Julie Kozack, directora adjunta del Departamento Hemisferio Occidental, quien en agosto pasará a desempeñarse como directora adjunta en el Departamento Europeo del Fondo.

Horas más tarde, Batakis siguió con su agenda y se encontró con el director general de Operaciones del Banco Mundial, Axel Von Trotsenburg, con quien se acordó de un nuevo préstamo para la Argentina por US$200 millones.

NA

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: