La directora nacional de personas adultas mayores visitó Crespo

Crespo 26 de julio de 2022 Por Estación Plus Crespo
La funcionaria recorrió establecimientos que tienen hogares de ancianos y mantuvo encuentros con equipos de trabajo. Visito el hogar del hospital del Crespo y también de Colonia Ensayo, Victoria y Paraná.
x_1658442433
La referente fue recibida por la ministra Sonia Velázquez y, a lo largo de dos jornadas de trabajo, visitó diferentes establecimientos públicos que brindan cuidados a personas mayores.

Autoridades de Salud de Entre Ríos mantuvieron una intensa agenda de trabajo junto al equipo de la Dirección Nacional de Personas Adultas y Mayores. La visita también fue propicia para recorrer diferentes hospitales para atención de personas mayores y dialogar con los equipos locales.

En el marco del trabajo articulado que llevan adelante el Ministerio de Salud de la Nación y la cartera entrerriana en pos de fortalecer las líneas de cuidado en todos los ciclos de vida, visitó la provincia la directora nacional de Personas Adultas y Mayores, Adriana Capuano. En la oportunidad la referente fue recibida por la ministra Sonia Velázquez y, a lo largo de dos jornadas de trabajo, visitó diferentes establecimientos públicos que brindan cuidados a personas mayores.

Cabe mencionar que la directora de Personas Adultas y Mayores (Dipam), Adriana Capuano, acompañada por Ana Clara Prizze, del equipo técnico del área, visitó Entre Ríos a fin de conocer la red de servicios de la provincia destinados a las personas mayores y monitorear la implementación de las líneas programáticas propuestas desde la dirección.

En la oportunidad, la ministra Velázquez manifestó: “Fue una reunión muy productiva, donde abordamos un componente que nos parece fundamental poner en visibilidad y en agenda como es el cuidado de las personas mayores. Tuvimos un diálogo muy ameno, donde se comentaron las estrategias de trabajo que se vienen realizando desde la provincia, como la fiscalización de las residencias, el desarrollo del Plan Rector de Vacunación en residencias de larga estadía y en las personas mayores, y también se delinearon las futuras acciones que llevaremos adelante en articulación entre Nación y Provincia”.

A su turno, el coordinador de la Unidad Ministerial de Programas y Políticas para Personas Mayores, Esteban Sartore, señaló: “Recibimos a las autoridades de la Dipam, con quienes realizamos un recorrido por diferentes hospitales geriátricos, pudiendo visibilizar la atención hacia las personas mayores como un grupo prioritario en los cuidados de las políticas de cuidado y protección”.

A lo largo de dos jornadas de trabajo, se visitaron los hospitales Enrique Fidanza (Colonia Ensayo), Domingo Cúneo (Victoria), San Francisco de Asís (Crespo) y Pascual Palma (Paraná).

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: