Batakis dijo que "no se habló de ninguna revisión de metas" con el FMI

Nacionales 27 de julio de 2022
"Con el Fondo no hablamos de tocar las metas", dijo la ministra de Economía desde EEUU, donde se reunió con la titular del organismo. Ratificó que hay cumplirá con lo pautado en el acuerdo.
batakis-georgievajpg

En el marco de su primera visita a los EEUU como ministra de Economía, Silvina Batakis ratificó este martes en Washington que la Argentina cumplirá con las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional y reveló que no se habló de "revisar las metas". 
 
"Con el Fondo no hablamos de tocar las metas. Sino cómo vamos a cumplir las metas. Las metas las tenemos que cumplir y no hablamos de hacer ninguna revisión de esas metas", dijo la titular del Palacio de Hacienda durante un contacto que mantuvo con la prensa en la Embajada Argentina.

Cumbre
Previamente Batakis había ratificado el ajuste fiscal y dijo contar con el apoyo de los "tres líderes" de la coalición gobernante: el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, durante un encuentro con representantes de fondos y bancos de inversión de Wall Street. Además, insistió en que no habrá una devaluación más acelerada del tipo de cambio oficial.

Según trascendió de fuentes presentes en el encuentro, Batakis inició un diálogo que "sorprendió por su honestidad brutal" y los inversores valoraron el "sinceramiento" durante la charla y la búsqueda de una recomposición de la relación con inversores.

Batakis le dijo a los hombres de negocios que el Estado argentino gastará menos y destacó el nivel de coordinación existente entre el Palacio de Hacienda y el Banco Central.

La funcionaria le aclaró a los ejecutivos de fondos de inversión que había ido a ese encuentro para "escucharlos". "No vengo a reprocharles nada", les dijo, antes de mantener una charla que se extendió por poco más de dos horas.

Batakis insistió en que habrá un ajuste fiscal, consideró que la devaluación no es el camino adecuado, prometió que las tasas de interés subirán y garantizó que el Gobierno cumplirá con los compromisos que asumió ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

ámbito

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: