Santiago del Estero: trasladaban 105 kilos de cocaína ocultos entre cargamento de bananas

Nacionales 28 de julio de 2022
Dentro de las cajas descubrieron 97 paquetes rectangulares. Fueron sometidos a la prueba de campo Narcotest y arrojaron resultado positivo para esa sustancia, con un peso total de 105,280 kilos.
dce0f1454380c35753b2c3de276e76b7_L

Un camión con más de 105 kilos de cocaína que estaban ocultos en un cargamento de bananas y que venía desde Bolivia fue incautado por personal de Gendarmería Nacional, a la altura de la ciudad santiagueña de La Banda.

Por el hecho, dos ciudadanos bolivianos fueron detenidos por los efectivos de la Sección de Seguridad Vial "Santiago del Estero".

Durante este miércoles a la madrugada, los gendarmes detuvieron la marcha de un transporte de cargas internacionales sobre el kilómetro 734 de la Ruta Nacional número 34, en el departamento santiagueño de La Banda.

El camión estaba ocupado por dos hombres de nacionalidad boliviana, quienes provenían de Santa Cruz de la Sierra y se dirigían hacia el partido bonaerense de Tres de Febrero, según detallaron los voceros de la fuerza.

Al momento de la inspección, los ciudadanos manifestaron que trasladaban cajas con bananas, pero el can antinarcóticos "Terra", mientras transitaba por fuera del semirremolque, marcó de manera exaltada la posible presencia de estupefaciente.

De inmediato, los gendarmes, en presencia de testigos, abrieron las puertas del acoplado y hallaron 10 cajas distintas a las que poseían bananas.

Dentro de las cajas descubrieron 97 paquetes rectangulares, los cuales al ser sometidos a la prueba de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso total de 105,280 kilos. Además, durante la requisa, los efectivos incautaron US$1.251 .

El Juzgado Federal número 2 dispuso el secuestro del estupefaciente, del dinero y del transporte de cargas, al tiempo que ordenó la detención de los involucrados.

Noticias Argentinas 

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: