La Selección Argentina le ganó a Paraguay, se subió al podio de la Copa América Femenina 2022 y está en el Mundial

Futbol 29 de julio de 2022
La Albiceleste venció por 3-1 al combinado guaraní por el tercer puesto del certamen continental y logró sacar el pasaje a la Copa del Mundo 2023 de Australia-Nueva Zelanda.
RRDSJIWNVTXNN4I4YL6O2SWCP4

En un final para el infarto, la Selección Argentina le ganó por 3-1 a Paraguay por el tercer puesto de la Copa América Femenina 2022 en el Estadio Centenario de Armenia. Con este resultado, el combinado nacional se subió al último escalafón del certamen continental y logró sacar el pasaje que las depositó en el próximo Mundial 2023 que se jugará en Australia-Nueva Zelanda. A continuación, lo mejor del partido.

Primer tiempo con sabor amargo para las de Portanova. Si bien el combinado nacional dominó las acciones de juego mediante la posesión absoluta de la pelota y contó con mayores y más nítidas oportunidades de gol se fue al entretiempo en desventaja.

Al minuto 38 de la primera mitad, cuando la Albiceleste estaba pasando -quizás- por su mejor momento en los primeros 45 minutos, a través de un córner del sector derecho y una serie de rebotes, Romina Núñez, en el intento de despejarla, anotó en contra y así puso arriba en el marcador parcial a las Albirrojas. 

Ya en el complemento, el cotejo mantuvo la misma tónica. El combinado nacional fue en busca del gol que marque la igualdad y tras reiteradas chances de concretar el empate el tan ansiado grito llegó desde los pies de Yamila Rodríguez a los 77 de la segunda mitad, cuando la futbolista de Boca hizo una partida en soledad y definió de forma sutil -y con suspenso- para marcar el 1-1 parcial. 

Luego de doce minutos, a los 89 apareció la gran pegada de Florencia Bonsegundo, que tras un exquisito tiro libre en la puerta del área guaraní logró dibujar el 2-1. Sin embargo, las emociones iban a seguir floreciendo en tierras armenias, ya que a los 90 -cuando el cotejo se moría- Yamilia Rodríguez volvió a aparecer y le bajó el martillo al duelo con el 3-1 definitivo. 

TyC Sports

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: