River: De La Cruz obtuvo la ciudadanía argentina y libera un cupo de extranjeros

Futbol 09 de agosto de 2022
El uruguayo, además, está negociando la renovación de su contrato con la institución,.
multimedia.normal.9b796ff0fb681e56.726976657264656c616372757a5f6e6f726d616c2e77656270

En medio de las negociaciones por la renovación de su contrato con River, el mediocampista uruguayo Nicolás De La Cruz obtuvo la ciudadanía argentina, con lo cual dejará de ocupar un cupo para extranjeros en la institución de Nuñez.

El volante, de 25 años, ahora tiene la doble ciudadanía, y con esto le permite al club incorporar a otro foráneo cuando lo crea conveniente, ya que ahora tiene dos plazas libres.

El reglamento permite que cada equipo tenga seis extranjeros, pero solamente cinco pueden firmar la planilla correspondiente a cada partido.

Por el momento River tiene cuatro plazas ocupadas con los colombianos Rafael Borja y Juan Fernando Quintero, más el paraguayo Robert Rojas y el chileno Paulo Díaz. En tanto, Héctor Martínez no ocupa cupo pese a haberse nacionalizado paraguayo, y el colombiano Fabián Londoño lleva 30 meses en las inferiores, por lo cual, tampoco cuenta como foráneo.

Por otra parte, y con respecto a la renovación de De La Cruz, ya hubo una serie de reuniones y también un principio de acuerdo para extender el contrato del uruguayo, que ya se venció a fines de junio último.

Y de cara al partido del próximo sábado frente a Newell's, por la décimotercera fecha de la Liga Profesional de fútbol, Enzo Pérez y Ezequiel Barco realizaron tareas diferencias, luego de haber sufrido lesiones leves en el clásico contra Independiente, jugado en Avellaneda.

El capitán se retiró en el primer tiempo con una molestia en la rodilla izquierda, mientras que Barco terminó con un problema muscular, pero se estima que ambos estarían a las órdenes del entrenador Marcelo Gallardo para recibir al equipo rosarino.

River se impuso agónicamente sobre Independiente, este domingo, y renovó sus posibilidades de pelear el título ya que quedó a siete puntos del líder, Atlético Tucumán, cuando restan quince fechas (45 puntos en juego) para la finalización del certamen.
 
 
Noticias Argentinas 

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: