Así quedó el cuadro de Copa Argentina: cuándo podría darse el Superclásico entre Boca y River

Futbol 11 de agosto de 2022
Tras la clasificación del Xeneize a cuartos de final, cómo seguirán los octavos
3TMAXRGTJZA27BCKVAAQXVNXYY

Boca Juniors avanzó a la siguiente fase de la Copa Argentina y se mantiene vivo en dos frentes. Tras su victoria frente a Agropecuario de Carlos Casares en Salta, se convirtió en el segundo equipo clasificado a los cuartos de final del certamen (teniendo en cuenta que ayer Patronato de Paraná había eliminado a Gimnasia La Plata en Resistencia). Ahora aguardará por un rival en la próxima ronda, mientras mira de reojo el cuadro completo y la chance de afrontar otro Superclásico.

Aunque todavía no hay sedes, fechas ni horarios confirmados, restan disputarse seis cotejos correspondientes a la ronda de octavos de final de la copa nacional. Del ganador de la serie que enfrentará a Quilmes y Deportivo Madryn saldrá el adversario de Boca, que volverá a ser favorito ante un elenco del ascenso como en las rondas anteriores (ya dejó en el camino a Central Córdoba de Rosario, Ferro Carril Oeste y Agropecuario).

En tanto, Patronato espera en cuartos por River o Defensa y Justicia, duelo que se confirmaría para la última semana de agosto. Si el Millonario se impone frente al Halcón de Florencio Varela, tendrá que despachar a los entrerrianos para pisar las semifinales, instancia en la que podría verse la cara con el Xeneize en un Superclásico que tuvo como último antecedente la edición pasada (los de la Ribera les ganaron a los de Núñez en los octavos de final, por tanda de penales). En caso de llevarse a cabo, el Boca-River se disputaría entre fines de septiembre y principios de octubre.

Del otro lado del cuadro también hay cruces interesantes. Banfield se pondrá a prueba con un conjunto de la Primera Nacional como Gimnasia de Jujuy, al mismo tiempo que Godoy Cruz se las verá con Belgrano de Córdoba, que es líder de su categoría y viene de dar el batacazo ante Estudiantes de La Plata en 16avos de final. Otros dos encuentros con muchos condimentos tendrán espacio en las próximas semanas: Vélez-Independiente y Talleres de Córdoba-Newell’s.

LOS CRUCES DE 8vos DE LA COPA ARGENTINA

(Con sede y fecha a confirmar)

· Defensa y Justicia-River

· Banfield-Gimnasia de Jujuy

· Godoy Cruz-Belgrano

· Vélez-Independiente

· Talleres-Newell’s

· Quilmes-Deportivo Madryn

Infobae

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: