El Hospital San José de Diamante dispondrá de un Mamógrafo

Entre Rios 20 de agosto de 2022
El intendente, Juan José Darrichón, confirmó que el Ministerio de Salud de la Provincia dispuso la adquisición de ese equipamiento, con destino al hospital local.
20220819-15

La compra será realizada a través de una licitación pública que lleva el número 28/22 y que figura en la resolución 2942 del organismo provincial que rige la estructura sanitaria entrerriana. Las ofertas se conocerán el próximo 30 de agosto.

Darrichon señaló la importancia que reviste contar con este equipamiento " ya que permitirá una amplia tarea de prevención y controles de mamas en la ciudad", consignó NeoNet Music.

Manifestó además que junto al director del Hospital San José, Gastón Marchetti, solicitaron en varias ocasiones ante la titular del ministerio la necesidad de contar con esa tecnología.

El intendente remarcó que " la ministra Sonia Velásquez mostró una vez más su compromiso con la salud comunitaria priorizando el acceso a las mamografías gratuitas en la ciudad".

Cabe destacar que hasta la fecha desde la Secretaría de Políticas Sociales y la Dirección de APS se articula con el Hospital de General Ramírez los turnos semanales realizando el traslado de las mujeres que deben efectuarse controles mamarios.

 

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: