Salió la lista de la selección de básquet para otra ventana clasificatoria

Deportes 23 de agosto de 2022
El equipo argentino visitará a Canadá y luego recibirá a Bahamas de cara al Mundial 2023.
653bb1c7b32e62a032e776351fa7b68b_L

El entrenador de la selección argentina de básquetbol, Néstor García, confirmó la nómina de doce jugadores que afrontarán la próxima doble fecha clasificatoria para el Mundial 2023, a disputarse conjuntamente en Filipinas, Japón e Indonesia.

El base Facundo Campazzo, quien juega en Denver Nuggets de la NBA de Estados Unidos, encabeza la lista, que también incluye al veterano escolta Carlos Delfino, actualmente en Victoria Libertas Pesaro de Italia.

Entre los convocados también aparecen Néstor Laprovíttola (Barcelona); José Vildoza (Flamengo de Brasil); Nicolás Brussino (Gran Canaria); Marcos Delía (Wolves de Lituania); Gabriel Deck (Real Madrid); Juan Pablo Vaulet (Baxi Manresa de España); Tomás Chapero (Ourense de España); Patricio Garino (Girona de España); Leandro Bolmaro (Utah Jazz, NBA de EEUU) y Tayavek Gallizzi (Instituto de Córdoba). En tanto, fueron desafectados Juan Fernández y Máximo Fjellerup, luego de los entrenamientos realizados en las ciudades de Bahía Blanca y Mar del Plata.

El equipo albiceleste se enfrentará a Canadá el próximo jueves a las 23.40 (hora argentina) en el Victoria Memorial Arena, de Columbia Británica, y luego recibirá a Bahamas, el lunes 29 en Mar del Plata, a partir de las 21.40.

Para esta ventana clasificatoria los equipos arrastran los puntos obtenidos en la primera ronda, por lo que Argentina iniciará esta fase con un récord de 5-1, en un grupo que comparte con Canadá (6-0); Venezuela (5-1); República Dominicana (4-2) y Bahamas (2-4).
 
 
Noticias Argentinas 

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: